Nahúm Capítulo 2

Dios, Nuestro Señor se comunica con nosotros, sus hijos e hijas, y esto lo hace mediante la Biblia. En la Biblia es el lugar en donde se escribió su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y recibir toda la sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 2 del Nahúm del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras es posible hallar encerradas perlas de sabiduría que Dios entregó a los seres humanos con el objetivo de que ellos tuvieran la capacidad de acercarse a Él.

El Nahúm del Nuevo Testamento consta de 3 capítulos. En cristianismo.info es posible leer y aprender aquello que Nuestro Señor quiso enseñarnos en el capítulo 2. De modo que sea más fácil leerlo, analizarlo y comprenderlo el capítulo 2 del Nahúm se halla fraccionado en 13 versículos. De este modo es más simple leer y aprender de memoria la palabra del Padre, de modo que vaya contigo siempre y te sirva para no perder el rumbo de tu vida.

Nuestro Padre, Dios Todopoderoso está siempre con nosotros, es un padre bueno que nos guía. Ese fue el motivo por el cual nos proporcionó su palabra que nos alumbra y sirve de luz en los trances más tenebrosos. En el capítulo 2 del Nahúm del Nuevo Testamento hallarás sin duda la respuesta a muchas de las preguntas que puedan aparecer a lo largo de la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con el Padre, haber leído su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y conocer profundamente los 13 versículos del capítulo 2 del Nahúm te será de gran ayuda. De este modo podrás tener siempre presente en tus rezos en qué consiste el mandato de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 2 del libro Nahúm

Subió destruidor contra ti: guarda la fortaleza, mira el camino, fortifica los lomos, fortalece mucho la fuerza..

Porque Jehová restituirá la gloria de Jacob como la gloria de Israel; porque vaciadores los vaciaron, y estropearon sus mugrones..

El escudo de sus valientes será bermejo, los varones de su ejército vestidos de grana: el carro como fuego de hachas; el día que se aparejará, temblarán las hayas..

Los carros se precipitarán a las plazas, discurrirán por las calles: su aspecto como hachas encendidas; correrán como relámpagos..

Acordarase él de sus valientes; andando tropezarán; se apresurarán a su muro, y la cubierta se aparejará..

Las puertas de los ríos se abrirán, y el palacio será destruido..

Y la reina fue cautiva; mandarle han que suba, y sus criadas la llevarán gimiendo como palomas, batiendo sus pechos..

Y fue Nínive de tiempo antiguo como estanque de aguas; mas ellos huyen: Parad, parad; y ninguno mira..

Saquead plata, saquead oro: no hay fin de las riquezas y suntuosidad de todo ajuar de codicia..

Vacía, y agotada, y despedazada está, y el corazón derretido: batimiento de rodillas, y dolor en todos riñones, y los rostros de todos tomarán negrura..

¿Qué es de la morada de los leones, y de la majada de los cachorros de los leones, donde se recogía el león, y la leona, y los cachorros del león, y no había quien les pusiese miedo?.

El león arrebataba en abundancia para sus cachorros, y ahogaba para sus leonas, y henchía de presa sus cavernas, y de robo sus moradas..

Heme aquí contra ti, dice Jehová de los ejércitos. Encenderé y reduciré a humo tus carros, y espada devorará tus leoncillos; y raeré de la tierra tu robo, y nunca más se oirá voz de tus embajadores..