Nehemías Capítulo 10

Dios nos habla a nosotros, sus hijos e hijas, y lo hace mediante la Sagrada Biblia. En ella es donde se encuentra escrita su palabra y sus conocimientos para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y captar toda la sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 10 del Nehemías del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras están escondidas perlas de sabiduría que el Padre obsequió a los seres humanos con el objetivo de que ellos pudieran estar junto a Él.

El Nehemías del Nuevo Testamento consta de 13 capítulos. En nuestra web te ofrecemos la posibilidad de leer y estudiar aquello que Dios, en toda su Bondad deseó revelarnos en el capítulo 10. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 10 del Nehemías se encuentra dividido en 39 versículos. De esta manera es más simple leer y recordar la palabra del Señor, de modo que vaya contigo siempre y te sirva para guiarte.

Nuestro Amado Padre Celestial está siempre junto nosotros, es un padre bondadoso que nos orienta. Por ese motivo nos regaló su palabra que nos ilumina y sirve de faro en los periodos más oscuros. En el capítulo 10 del Nehemías del Nuevo Testamento podrás encontrar con toda seguridad la respuesta a muchas de las cuestiones que puedan aparecer durante la vida. Al principio de tu diálogo con el Creador, el hecho de leer su palabra escrita en la Biblia, y entender en profundidad los 39 versículos del capítulo 10 del Nehemías te será muy útil. De esta manera te será posible tener siempre presente en tus rezos cuál es la palabra de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 10 del libro Nehemías

y los que firmaron fueron, Nehemías el Tirsatha, hijo de Hachâlías, y Sedecías,.

Seraías, Azarías, Jeremías,.

Pashur, Amarías, Malchías,.

Hattus, Sebanías, Malluch,.

Harim, Meremoth, Obadías,.

Daniel, Ginethón, Baruch,.

Mesullam, Abías, Miamín,.

Maazías, Bilgai, Semeías: estos, sacerdotes..

Y Levitas: Jesuá hijo de Azanías, Binnui de los hijos de Henadad, Cadmiel;.

Y sus hermanos Sebanías, Odaía, Celita, Pelaías, Hanán;.

Michâ, Rehob, Hasabías,.

Zachû, Serebías, Sebanías,.

Odaía, Bani, Beninu..

Cabezas del pueblo: Pharos, Pahath-moab, Elam, Zattu, Bani,.

Bunni, Azgad, Bebai,.

Adonías, Bigvai, Adín,.

Ater, Ezekías, Azur,.

Odaía, Hasum, Besai,.

Ariph, Anathoth, Nebai,.

Magpías, Mesullam, Hezir,.

Mesezabeel, Sadoc, Jadua,.

Pelatías, Hanán, Anaías,.

Hoseas, Hananías, Asub,.

Lohes, Pilha, Sobec,.

Rehum, Hasabna, Maaseías,.

Y Ahijas, Hanán, Anan,.

Malluch, Harim, Baana..

Y el resto del pueblo, los sacerdotes, Levitas, porteros, y cantores, Nethineos, y todos los que se habían apartado de los pueblos de las tierras a la ley de Dios, sus mujeres, sus hijos y sus hijas, y todo el que tenía comprensión y discernimiento,.

Adhiriéronse a sus hermanos, sus principales, y vinieron en la protestación y en el juramento de que andarían en la ley de Dios, que fue dada por mano de Moisés siervo de Dios, y que guardarían y cumplirían todos los mandamientos de Jehová nuestro Señor, y sus juicios y sus estatutos;.

Y que no daríamos nuestras hijas a los pueblos de la tierra, ni tomaríamos sus hijas para nuestros hijos..

Asimismo, que si los pueblos de la tierra trajesen a vender mercaderías y comestibles en día de sábado, nada tomaríamos de ellos en sábado, ni en día santificado; y que dejaríamos el año séptimo, con remisión de toda deuda..

Impusímonos además por ley el cargo de contribuir cada año con la tercera parte de un siclo, para la obra de la casa de nuestro Dios;.

Para el pan de la proposición, y para la ofrenda continua, y para el holocausto continuo, de los sábados, y de las nuevas lunas, y de las festividades, y para las santificaciones y sacrificios por el pecado para expiar a Israel, y para toda la obra de la casa de nuestro Dios..

Echamos también las suertes, los sacerdotes, los Levitas, y el pueblo, acerca de la ofrenda de la leña, para traerla a la casa de nuestro Dios, según las casas de nuestros padres, en los tiempos determinados cada un año, para quemar sobre el altar de Jehová nuestro Dios, como está escrito en la ley..

Y que cada año traeríamos las primicias de nuestra tierra, y las primicias de todo fruto de todo árbol, a la casa de Jehová:.

Asimismo los primogénitos de nuestros hijos y de nuestras bestias, como está escrito en la ley; y que traeríamos los primogénitos de nuestras vacas y de nuestras ovejas a la casa de nuestro Dios, a los sacerdotes que ministran en la casa de nuestro Dios:.

Que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, del vino y del aceite, a los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra a los Levitas; y que los Levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades:.

Y que estaría el sacerdote hijo de Aarón con los Levitas, cuando los Levitas recibirían el diezmo: y que los Levitas llevarían el diezmo del diezmo a la casa de nuestro Dios, a las cámaras en la casa del tesoro..

Porque a las cámaras han de llevar los hijos de Israel y los hijos de Leví la ofrenda del grano, del vino, y del aceite; y allí estarán los vasos del santuario, y los sacerdotes que ministran, y los porteros, y los cantores; y no abandonaremos la casa de nuestro Dios..