Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo habla con nosotros, que somos sus hijos, y lo hace por medio de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Biblia se encuentra escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y captar toda la bondad y sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 19 del Números del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia permanecen escondidas píldoras de conocimiento que Dios regaló a sus hijos e hijas con el objetivo de que ellos pudieran estar junto a Él.
El Números del Nuevo Testamento consta de 36 capítulos. En cristianismo.info te ofrecemos la posibilidad de leer e interiorizar lo que Dios quiso enseñarnos en el capítulo 19. De modo que sea más fácil leerlo, analizarlo y comprenderlo el capítulo 19 del Números se encuentra dividido en 22 versículos. De esta forma es más simple leer y aprender de memoria la palabra de Dios, para que así te acompañe siempre y te sirva como una luz en tu camino.
Dios Nuestro Señor está siempre con nosotros, es un padre benévolo que nos orienta. Ese fue el motivo por el cual nos brindó su palabra que nos alumbra y sirve de Estrella Polar en los instantes más oscuros. En el capítulo 19 del Números del Nuevo Testamento descubrirás sin lugar a dudas la clave a muchas de las dudas que se puedan manifestar en la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Creador, el hecho de leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y entender en profundidad los 22 versículos del capítulo 19 del Números te será de gran ayuda. De este modo te será posible tener siempre presente en tus oraciones en qué consiste la verdadera palabra de Dios.
Y Jehová habló a Moisés y a Aarón, diciendo:.
Esta es la ordenanza de la ley que Jehová ha prescrito, diciendo: Di a los hijos de Israel que te traigan una vaca bermeja, perfecta, en la cual no haya falta, sobre la cual no se haya puesto yugo:.
Y la daréis a Eleazar el sacerdote, y él la sacará fuera del campo, y harala degollar en su presencia..
Y tomará Eleazar el sacerdote de su sangre con su dedo, y rociará hacia la delantera del tabernáculo del testimonio con la sangre de ella siete veces;.
Y hará quemar la vaca ante sus ojos: su cuero y su carne y su sangre, con su estiércol, hará quemar..
Luego tomará el sacerdote palo de cedro, e hisopo, y escarlata, y lo echará en medio del fuego en que arde la vaca..
El sacerdote lavará luego sus vestidos, lavará también su carne con agua, y después entrará en el real; y será inmundo el sacerdote hasta la tarde..
Asimismo el que la quemó, lavará sus vestidos en agua, también lavará en agua su carne, y será inmundo hasta la tarde..
Y un hombre limpio recogerá las cenizas de la vaca, y las pondrá fuera del campo en lugar limpio, y las guardará la congregación de los hijos de Israel para el agua de separación: es una expiación..
Y el que recogió las cenizas de la vaca, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la tarde: y será a los hijos de Israel, y al extranjero que peregrina entre ellos, por estatuto perpetuo..
El que tocare muerto de cualquiera persona humana, siete días será inmundo:.
Este se purificará al tercer día con aquesta agua, y al séptimo día será limpio; y si al tercer día no se purificare, no será limpio al séptimo día..
Cualquiera que tocare en muerto, en persona de hombre que estuviere muerto, y no se purificare, el tabernáculo de Jehová contaminó; y aquella persona será cortada de Israel: por cuanto el agua de la separación no fue rociada sobre él, inmundo será; y su inmundicia será sobre él..
Esta es la ley para cuando alguno muriere en la tienda: cualquiera que entrare en la tienda y todo lo que estuviere en ella, será inmundo siete días..
Y todo vaso abierto, sobre el cual no hubiere tapadera bien ajustada, sera inmundo..
Y cualquiera que tocare en muerto a cuchillo sobre la haz del campo, o en muerto, o en hueso humano, o en sepulcro, siete días será inmundo..
Y para el inmundo tomarán de la ceniza de la quemada vaca de la expiación, y echarán sobre ella agua viva en un vaso:.
Y un hombre limpio tomará hisopo. y mojaralo en el agua, y rociará sobre la tienda, y sobre todos los muebles, y sobre las personas que allí estuvieren, y sobre aquel que hubiere tocado el hueso, o el matado, o el muerto, o el sepulcro:.
Y el limpio rociará sobre el inmundo al tercero y al séptimo día: y cuando lo habrá purificado al día séptimo, él lavará luego sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será limpio a la tarde..
Y el que fuere inmundo, y no se purificare, la tal persona será cortada de entre la congregación, por cuanto contaminó el tabernáculo de Jehová: no fue rociada sobre él el agua de separación, es inmundo..
Y les será por estatuto perpetuo: también el que rociare el agua de la separación lavará sus vestidos; y el que tocare el agua de la separación, será inmundo hasta la tarde..
Y todo lo que el inmundo tocare, será inmundo: y la persona que lo tocare, será inmunda hasta la tarde..