Números Capítulo 30

Dios se dirige a nosotros, que somos fruto de su Creación, y nos habla mediante la Sagrada Biblia. En la Biblia está escrita su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros depende leerla y comprender toda la bondad y sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 30 del Números del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia se encuentran confinadas porciones de bondad y sabiduría que el Padre proporcionó a los seres humanos para que ellos pudieran estar cerca de Él.

El Números del Nuevo Testamento está compuesto por 36 capítulos. En cristianismo.info tienes la posibilidad de leer aquello que Dios se propuso enseñarnos en el capítulo 30. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 30 del Números se halla dividido en 16 versículos. De esta manera es más fácil leer y retener en la memoria la palabra de Dios Nuestro Señor, para que así esté contigo siempre y te sirva de brújula en la vida.

Nuestro Padre Bondadoso jamás nos deja solos, es un padre justo que nos orienta. Por eso nos dió su palabra que nos alumbra y sirve de linterna en los momentos más tenebrosos. En el capítulo 30 del Números del Nuevo Testamento hallarás sin lugar a dudas la respuesta a gran cantidad de dilemas que puedan aparecer a lo largo de la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con el Altísimo, leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y conocer en profundidad los 16 versículos del capítulo 30 del Números te será de gran ayuda. De esta forma podrás tener siempre presente en tus rezos en qué consiste el mandato de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 30 del libro Números

Y habló Moisés a los príncipes de las tribus de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que Jehová ha mandado..

Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no violará su palabra: hará conforme a todo lo que salió de su boca..

Mas la mujer, cuando hiciere voto a Jehová, y se ligare con obligación en casa de su padre, en su mocedad;.

Si su padre oyere su voto, y la obligación con que ligó su alma, y su padre callare a ello, todos los votos de ella serán firmes, y toda obligación con que hubiere ligado su alma, firme será..

Mas si su padre le vedare el día que oyere todos sus votos y sus obligaciones, con que ella hubiere ligado su alma, no serán firmes; y Jehová la perdonará, por cuanto su padre le vedó..

Empero si fuere casada, e hiciere votos, o pronunciare de sus labios cosa con que obligue su alma;.

Si su marido lo oyere, y cuando lo oyere callare a ello, los votos de ella serán firmes, y la obligación con que ligó su alma, firme será..

Pero si cuando su marido lo oyó, le vedó, entonces el voto que ella hizo, y lo que pronunció de sus labios con que ligó su alma, será nulo; y Jehová lo perdonará..

Mas todo voto de viuda, o repudiada, con que ligare su alma, será firme..

Y si hubiere hecho voto en casa de su marido, y hubiere ligado su alma con obligación de juramento,.

Si su marido oyó, y calló a ello, y no le vedó; entonces todos sus votos serán firmes, y toda obligación con que hubiere ligado su alma, firme será..

Mas si su marido los anuló el día que los oyó; todo lo que salió de sus labios cuanto a sus votos, y cuanto a la obligación de su alma, será nulo; su marido los anuló, y Jehová la perdonará..

Todo voto, o todo juramento obligándose a afligir el alma, su marido lo confirmará, o su marido lo anulará..

Empero si su marido callare a ello de día en día, entonces confirmó todos sus votos, y todas las obligaciones que están sobre ella: confirmolas, por cuanto calló a ello el día que lo oyó..

Mas si las anulare después de haberlas oído, entonces él llevará el pecado de ella..

Estas son las ordenanzas que Jehová mandó a Moisés entre el varón y su mujer, entre el padre y su hija, durante su mocedad en casa de su padre..