Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos habla con nosotros, sus hijos, y lo hace por medio de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En ella es donde se encuentra escrita su palabra y sus lecciones para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y tratar de captar toda la sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 34 del Números del Nuevo Testamento de la Biblia es posible hallar resguardadas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios Nuestro Señor otorgó a sus hijos e hijas para que así ellos tuvieran la capacidad de estar junto a Él.
El Números del Nuevo Testamento dispone de 36 capítulos. Aquí es posible leer y aprender lo que Dios Nuestro Señor se propuso mostrarnos en el capítulo 34. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 34 del Números está fraccionado en 29 versículos. Así es más fácil leer y recordar la palabra Dios que está en los Cielos, de forma que te acompañe siempre y te sirva para trazar tu rumbo.
Nuestro Padre Bondadoso no nos deja nunca solos, es un padre justo que nos guía. Por eso nos dió su palabra que nos inspira y sirve de faro en los momentos más tenebrosos. En el capítulo 34 del Números del Nuevo Testamento podrás encontrar sin lugar a dudas la clave a gran cantidad de dilemas que te puedan surgir en la vida. Al principio de tu diálogo con el Altísimo, leer su palabra escrita en la Biblia, y entender profundamente los 29 versículos del capítulo 34 del Números te será muy útil. De este modo tendrás siempre presente en tus rezos en qué consiste el mandato de Dios Padre que está en los Cielos.
Y Jehová habló a Moisés, diciendo:.
Manda a los hijos de Israel, y diles: Cuando hubiereis entrado en la tierra de Canaán, es a saber, la tierra que os ha de caer en heredad, la tierra de Canaán según sus términos;.
Tendréis el lado del mediodía desde el desierto de Zin hasta los términos de Edom; y os será el término del mediodía al extremo del mar salado hacia el oriente:.
Y este término os irá rodeando desde el mediodía hasta la subida de Acrabbim, y pasará hasta Zin; y sus salidas serán del mediodía a Cades-barnea; y saldrá a Hasar-addar, y pasará hasta Asmón;.
Y rodeará este término, desde Asmón hasta el torrente de Egipto, y sus remates serán al occidente..
Y el término occidental os será la gran mar: este término os será el término occidental..
Y el término del norte será este: desde la gran mar os señalaréis el monte de Hor;.
Del monte de Hor señalaréis a la entrada de Hamath, y serán las salidas de aquel término a Sedad;.
Y saldrá este término a Ziphón, y serán sus remates en Hasar-enán: este os será el término del norte..
Y por término al oriente os señalaréis desde Hasar-enán hasta Sepham;.
Y bajará este término desde Sepham a Ribla, al oriente de Ain: y descenderá el término, y llegará a la costa de la mar de Cinnereth al oriente;.
Después descenderá este término al Jordán, y serán sus salidas al mar Salado: esta será vuestra tierra: por sus términos alrededor..
Y mandó Moisés a los hijos de Israel, diciendo: Esta es la tierra que heredaréis por suerte, la cual mandó Jehová que diese a las nueve tribus, y a la media tribu:.
Porque la tribu de los hijos de Rubén según las casas de sus padres, y la tribu de los hijos de Gad según las casas de sus padres, y la media tribu de Manasés, han tomado su herencia:.
Dos tribus y media tomaron su heredad de esta parte del Jordán de Jericó al oriente, al nacimiento del sol..
Y habló Jehová a Moisés, diciendo:.
Estos son los nombres de los varones que os aposesionarán la tierra: Eleazar el sacerdote, y Josué hijo de Nun..
Tomaréis también de cada tribu un príncipe, para dar la posesión de la tierra..
Y estos son los nombres de los varones: De la tribu de Judá, Caleb hijo de Jephone..
Y de la tribu de los hijos de Simeón, Samuel hijo de Ammiud..
De la tribu de Benjamín; Elidad hijo de Chislón..
Y de la tribu de los hijos de Dan, el príncipe Bucci hijo de Jogli..
De los hijos de José: de la tribu de los hijos de Manasés, el príncipe Haniel hijo de Ephod..
Y de la tribu de los hijos de Ephraim, el príncipe Chêmuel hijo de Siphtán..
Y de la tribu de los hijos de Zabulón, el príncipe Elisaphán hijo de Pharnach..
Y de la tribu de los hijos de Issachâr, el príncipe Paltiel hijo de Azan..
Y de la tribu de los hijos de Aser, el príncipe Ahiud hijo de Selomi..
Y de la tribu de los hijos de Nephtalí, el príncipe Pedael hijo de Ammiud..
Estos son a los que mandó Jehová que hiciesen la partición de la herencia a los hijos de Israel en la tierra de Canaán..