Dios Padre habla con nosotros, que somos fruto de su Creación, y esto lo hace por mediación de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Sagrada Biblia es donde se encuentra escrita su palabra y sus conocimientos para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y tratar de captar toda la bondad y sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 1 del Oseas del Nuevo Testamento de la Biblia podemos encontrar resguardadas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios Nuestro Señor entregó a los hombres con el objetivo de que ellos llegaran a estar al lado de Él.
El Oseas del Nuevo Testamento tiene 14 capítulos. Ahora en cristianismo.info puedes leer y estudiar lo que Dios quiso revelarnos en el capítulo 1. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 1 del Oseas se halla dividido en 11 versículos. Así es más simple leer y retener en la memoria la palabra de Dios, de forma que te acompañe siempre y te sirva para trazar tu rumbo.
Dios Nuestro Señor es el único que jamás nos abandona, es un padre clemente que nos aconseja. Por ese motivo nos obsequió con su palabra que nos orienta y sirve de faro en los periodos más oscuros. En el capítulo 1 del Oseas del Nuevo Testamento encontrarás sin dudarlo la respuesta a muchos de los interrogantes que puedan aparecer a lo largo de la vida. Al principio de tu diálogo con el Padre, haber leído su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y comprender en profundidad los 11 versículos del capítulo 1 del Oseas te será de gran ayuda. Así podrás tener siempre presente en tus plegarias cuál es la palabra de Dios Padre que está en los Cielos.
Palabra de Jehová que fue a Oseas hijo de Beeri, en días de Ozías, Joathán, Achâz, y Ezechîas, reyes de Judá, y en días de Jeroboam hijo de Joas, rey de Israel..
El principio de la palabra de Jehová con Oseas. Y dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicaciones: porque la tierra se dará a fornicar apartándose de Jehová..
Fue pues, y tomó a Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y le parió un hijo..
Y díjole Jehová: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo visitaré las sangres de Jezreel sobre la casa de Jehú, y haré cesar el reino de la casa de Israel..
Y acaecerá que en aquel día quebraré yo el arco de Israel en el valle de Jezreel..
Y concibió aún, y parió una hija. Y díjole Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama: porque no más tendré misericordia de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo..
Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y salvarelos en Jehová su Dios: y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni caballeros..
Y después de haber destetado a Lo-ruhama, concibió y parió un hijo..
Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi: porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios..
Con todo será el número de los hijos de Israel como la arena de la mar, que ni se puede medir ni contar. Y será, que donde se les ha dicho: Vosotros no sois mi pueblo, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente..
Y los hijos de Judá y de Israel serán congregados en uno, y levantarán para sí una cabeza, y subirán de la tierra: porque el día de Jezreel será grande..