Dios habla con nosotros, que somos fruto de su Creación, y lo hace gracias a la Biblia. En ella es donde se encuentra escrita su palabra y sus conocimientos para la humanidad. Nosotros disponemos del libre albedrío para leerla y tratar de captar toda la sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 10 del Oseas del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia se hallan encerradas perlas de sabiduría que Dios entregó a los seres humanos con el objetivo de que ellos pudieran estar al lado de Él.
El Oseas del Nuevo Testamento se compone de 14 capítulos. En esta web te ofrecemos la posibilidad de leer e interiorizar aquello que Dios Nuestro Señor quiso enseñarnos en el capítulo 10. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 10 del Oseas está dividido en 15 versículos. De esta manera es más sencillo leer y retener en la memoria la palabra del Padre, de modo que vaya contigo siempre y te sirva de orientación y guía.
Nuestro Padre, Dios Todopoderoso jamás nos deja solos, es un padre bondadoso que nos guía. Ese fue el motivo por el cual nos regaló su palabra que nos orienta y sirve de fanal en los instantes más sombríos. En el capítulo 10 del Oseas del Nuevo Testamento descubrirás sin lugar a dudas la clave a muchas de las dudas que a menudo se manifiestan a lo largo de la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Creador, leer su palabra escrita en la Biblia, y conocer profundamente los 15 versículos del capítulo 10 del Oseas te será de mucha ayuda. De esta manera podrás tener siempre presente en tus plegarias en qué consiste la palabra de Dios Todopoderoso.
Es Israel una frondosa viña, haciendo fruto para sí: conforme a la multiplicación de su fruto multiplicó altares, conforme a la bondad de su tierra aumentaron sus estatuas..
Dividiose su corazón. Ahora serán hallados culpables: él quebrantará sus altares, asolará sus estatuas..
Porque dirán ahora: No tenemos rey, porque no temimos a Jehová: ¿y qué haría el rey por nosotros?.
Han hablado palabras jurando en vano al hacer alianza: por tanto, el juicio florecerá como ajenjo en los surcos del campo..
Por las becerras de Beth-aven serán atemorizados los moradores de Samaria: porque su pueblo lamentará a causa del becerro, y sus sacerdotes que en él se regocijaban por su gloria, la cual será disipada..
Y aun será él llevado a Asiria en presente al rey Jareb: Ephraim será avergonzado, e Israel será confuso de su consejo..
De Samaria fue cortado su rey como la espuma sobre la superficie de las aguas..
Y los altares de Avén serán destruidos, el pecado de Israel; crecerá sobre sus altares espino y cardo. Y dirán a los montes: Cubridnos; y a los collados: Caed sobre nosotros..
Desde los días de Gabaa has pecado, oh Israel: allí estuvieron: no los tomó la batalla en Gabaa contra los inicuos..
Y los castigaré como deseo: y pueblos se juntarán sobre ellos cuando serán atados en sus dos surcos..
Ephraim es becerra domada, amadora del trillar; mas yo pasaré sobre su lozana cerviz: yo haré llevar yugo a Ephraim; arará Judá, quebrará sus terrones Jacob..
Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; arad para vosotros barbecho: porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia..
Habéis arado impiedad, segasteis iniquidad: comeréis fruto de mentira: porque confiaste en tu camino, en la multitud de tus fuertes..
Por tanto, en tus pueblos se levantará alboroto, y todas tus fortalezas serán destruidas, como destruyó Salmán a Beth-arbel el día de la batalla: la madre fue arrojada sobre los hijos..
Así hará a vosotros Beth-el por la maldad de vuestra maldad: en la mañana será del todo cortado el rey de Israel..