Oseas Capítulo 11

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo se dirige a nosotros, sus hijos e hijas, y nos habla por mediación de los textos sagrados recogidos en La Biblia. En la Biblia es donde se encuentra escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. Nosotros disponemos del libre albedrío para leerla y asimilar toda la sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 11 del Oseas del Nuevo Testamento de la Biblia podemos encontrar confinadas porciones de bondad y sabiduría que Dios Padre entregó a los hombres con el objetivo de que ellos pudieran aproximarse a Él.

El Oseas del Nuevo Testamento consta de 14 capítulos. Aquí te ofrecemos la posibilidad de leer e interiorizar lo que Nuestro Señor se propuso enseñarnos en el capítulo 11. De modo que sea más fácil leerlo, analizarlo y comprenderlo el capítulo 11 del Oseas se halla fraccionado en 12 versículos. De este modo es más fácil leer y memorizar la palabra del Señor, para que esté contigo siempre y te sirva para no perder el rumbo de tu vida.

Nuestro Amado Padre Celestial es quien jamás nos abandonará a pesar de las circunstancias, es un padre bueno que nos guía. Ese fue el motivo por el cual nos brindó su palabra que nos ilumina y sirve de fanal en los periodos más oscuros. En el capítulo 11 del Oseas del Nuevo Testamento encontrarás sin dudarlo la respuesta a muchos de los interrogantes que de pronto aparecen en la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con Dios, el hecho de leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y entender en profundidad los 12 versículos del capítulo 11 del Oseas te será de mucha ayuda. De este modo te será posible tener siempre presente en tus rezos cuál es el mandato de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 11 del libro Oseas

Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo..

Como los llamaban, así ellos se iban de su presencia; a los Baales sacrificaban, y a las esculturas ofrecían sahumerios..

Yo con todo eso guiaba en pies al mismo Ephraim, tomándolos de sus brazos; y no conocieron que yo los cuidaba..

Con cuerdas humanas los traje, con cuerdas de amor: y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre sus mejillas, y llegué hacia él la comida..

No tornará a tierra de Egipto, antes el mismo Assur será su rey, porque no se quisieron convertir..

Y caerá espada sobre sus ciudades, y consumirá sus aldeas; consumiralas a causa de sus consejos..

Entre tanto, está mi pueblo adherido a la rebelión contra mí: aunque lo llaman al Altísimo, ninguno absolutamente quiere ensalzar le..

¿Cómo tengo de dejarte, oh Ehpraim? ¿he de entregarte yo, Israel? ¿cómo podré yo hacerte como Adma, ni ponerte como a Zeboim? Mi corazón se revuelve dentro de mí, inflámanse todas mis conmiseraciones..

No ejecutaré el furor de mi ira, no volveré para destruir a Ephraim: porque Dios soy, y no hombre; el Santo en medio de ti: y no entraré en la ciudad..

En pos de Jehová caminarán: él bramará como león: cual león rugirá él de cierto, y los hijos se moverán azorados del occidente..

Como ave se moverán velozmente de Egipto, y de la tierra de Asiria como paloma; y pondrelos en sus casas, dice Jehová..

Cercome Ephraim con mentira, y la casa de Israel con engaño: mas Judá aún domina con Dios, y es fiel con los santos..