Oseas Capítulo 12

Dios Padre se comunica con nosotros, que somos sus hijos, y esto lo hace mediante los textos sagrados recogidos en La Biblia. En la Sagrada Biblia es el lugar en donde se escribió su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. Nosotros disponemos del libre albedrío para leerla y tratar de captar toda la sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 12 del Oseas del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia están resguardadas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios regaló a los seres humanos con el objetivo de que ellos pudieran estar cerca de Él.

El Oseas del Nuevo Testamento dispone de 14 capítulos. Aquí tienes la posibilidad de leer y aprender lo que Dios Nuestro Señor deseó enseñarnos en el capítulo 12. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 12 del Oseas está dividido en 14 versículos. De esta forma es más simple leer y aprender de memoria la palabra Dios que está en los Cielos, para que así esté contigo siempre y te sirva de guía.

Dios Nuestro Señor jamás nos deja solos, es un padre benévolo que nos orienta. Por ese motivo nos brindó su palabra que nos ilumina y sirve de linterna en los periodos más sombríos. En el capítulo 12 del Oseas del Nuevo Testamento podrás encontrar sin lugar a dudas la respuesta a muchas de las dudas que a menudo se manifiestan a lo largo de la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Creador, haber leído su palabra escrita en la Biblia, y entender en profundidad los 14 versículos del capítulo 12 del Oseas te será muy útil. Así podrás tener siempre presente en tus oraciones cuál es la palabra de Dios.

Versículos del capítulo 12 del libro Oseas

Ephraim se apacienta del viento, y sigue al solano: mentira y destrucción aumenta continuamente; porque hicieron alianza con los Asirios, y aceite se lleva a Egipto..

Pleito tiene Jehová con Judá para visitar a Jacob conforme a sus caminos: pagarale conforme a sus obras..

En el vientre tomó por el calcañar a su hermano, y con su fortaleza venció al ángel..

Venció al ángel, y prevaleció; lloró, y rogole: en Beth-el le halló, y allí habló con nosotros..

Mas Jehová es Dios de los ejércitos: Jehová es su memorial..

Tú pues, conviértete a tu Dios: guarda misericordia y juicio, y en tu Dios espera siempre..

Es mercader que tiene en su mano peso falso, amador de opresión..

Y dijo Ephraim: Ciertamente yo he enriquecido, hallado he riquezas para mí: nadie hallará en mí iniquidad, ni pecado en todos mis trabajos..

Empero yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto: aun te haré morar en tiendas, como en los días de la fiesta..

Y hablado he a los profetas, y yo aumenté la profecía, y por mano de los profetas puse semejanzas..

¿Es Galaad iniquidad? Ciertamente vanidad han sido; en Gilgal sacrificaron bueyes: y aún son sus altares como montones en los surcos del campo..

Mas Jacob huyó a tierra de Aram, y sirvió Israel por mujer, y por mujer fue pastor..

Y por profeta hizo subir Jehová a Israel de Egipto, y por profeta fue guardado..

Enojado ha Ephraim a Dios con amarguras; por tanto, sus sangres se derramarán sobre él, y su Señor le pagará su oprobio..