Oseas Capítulo 2

Dios se comunica con nosotros, que somos fruto de su Creación, y nos habla mediante la Sagrada Biblia. En la Sagrada Biblia es donde se encuentra escrita su palabra y sus lecciones para la humanidad. En nuestra mano está leerla y tratar de captar toda la bondad y sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 2 del Oseas del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia se encuentran encerradas píldoras de conocimiento que Dios Padre otorgó a los hombres con el objetivo de que ellos tuvieran la capacidad de aproximarse a Él.

El Oseas del Nuevo Testamento tiene 14 capítulos. Ahora te ofrecemos la posibilidad de leer y aprehender lo que Dios Nuestro Señor deseó mostrarnos en el capítulo 2. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 2 del Oseas está fraccionado en 23 versículos. De esta manera es más fácil leer y aprender de memoria la palabra de Dios, de modo que esté a tu lado siempre y te sirva como una luz en tu camino.

Dios Nuestro Señor no nos deja nunca solos, es un padre clemente que nos aconseja. Por eso nos obsequió con su palabra que nos alumbra y sirve de antorcha en los momentos más oscuros. En el capítulo 2 del Oseas del Nuevo Testamento hallarás sin dudarlo la solución a muchas de las cuestiones que se puedan manifestar a lo largo de la vida. Al principio de tu diálogo con el Creador, el hecho de leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y comprender en profundidad los 23 versículos del capítulo 2 del Oseas te será muy útil. De esta forma podrás tener siempre presente en tus rezos en qué consiste la palabra de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 2 del libro Oseas

Decid a vuestros hermanos, Ammi, y vuestras hermanas, Ruhama:.

Pleitead con vuestra madre, pleitead; porque ella no es mi mujer, ni yo su marido; quite pues sus fornicaciones de su rostro, y sus adulterios de entre sus pechos;.

No sea que yo la despoje desnuda, y la haga tornar como el día en que nació, y la ponga como un desierto, y la deje como tierra seca, y la mate de sed..

Ni tendré misericordia de sus hijos: porque son hijos de fornicaciones..

Porque su madre fornicó; la que los engendró fue avergonzada; porque dijo: Iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida..

Por tanto, he aquí yo cerco tu camino con espinas, y la cercaré con seto, y no hallará sus caminos..

Y seguirá sus amantes, y no los alcanzará; buscaralos, y no los hallará. Entonces dirá: Iré, y volvereme a mi primer marido; porque mejor me iba entonces que ahora..

Y ella no reconoció que yo le daba el trigo, y el vino, y el aceite, y que les multipliqué la plata y el oro con que hicieron a Baal..

Por tanto yo tornaré, y tomaré mi trigo a su tiempo, y mi vino a su sazón, y quitaré mi lana y mi lino que había dado para cubrir su desnudez..

Y ahora descubriré yo su locura delante de los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano..

Y haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus sábados, y todas sus festividades..

Y haré talar sus vides y sus higueras, de que ha dicho: Mi salario me son, que me han dado mis amantes. Y reducirelas a un matorral, y las comerán las bestias del campo..

Y visitaré sobre ella los tiempos de los Baales, a los cuales incensaba, y adornábase de sus zarcillos y de sus joyeles, e íbase tras sus amantes olvidada de mí, dice Jehová..

Empero he aquí, yo la induciré, y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón..

Y darele sus viñas desde allí, y el valle de Achôr por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto..

Y será que en aquel tiempo, dice Jehová, me llamarás Marido mío, y nunca más me llamarás Baali..

Porque quitaré de su boca los nombres de los Baales, y nunca más serán mentados por sus nombres..

Y haré por ellos concierto en aquel tiempo con las bestias del campo, y con las aves del cielo, y con las serpientes de la tierra: y quebraré arco, y espada, y batalla de la tierra, y harelos dormir seguros..

Y te desposaré conmigo para siempre; desposarte he conmigo en justicia, y juicio, y misericordia, y miseraciones..

Y te desposaré conmigo en fe, y conocerás a Jehová..

Y será que en aquel tiempo responderé, dice Jehová, yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra;.

Y la tierra responderá al trigo, y al vino, y al aceite, y ellos responderán a Jezreel..

Y sembrarela para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama: y diré a Lo-ammi: Pueblo mío tú; y él dirá: Dios mío..