Oseas Capítulo 5

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo nos habla a nosotros, sus hijos, y lo hace por medio de la Biblia. En ella podemos encontrar escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. En nuestra mano está leerla y captar toda la sapiencia que hay en sus palabras. En el capítulo 5 del Oseas del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia encontramos confinadas perlas de sabiduría que Dios Padre entregó a sus hijos e hijas para que así ellos llegaran a estar al lado de Él.

El Oseas del Nuevo Testamento se compone de 14 capítulos. Aquí es posible leer lo que Dios deseó revelarnos en el capítulo 5. Para que sea más fácil leerlo y comprenderlo el capítulo 5 del Oseas se halla fraccionado en 15 versículos. Así es más simple leer y memorizar la palabra Dios Todopoderoso, para que así esté contigo siempre y te sirva para trazar tu rumbo.

Nuestro Padre que todo lo puede está siempre junto nosotros, es un padre bueno que nos guía. Por eso nos brindó su palabra que nos inspira y sirve de luz en los periodos más tenebrosos. En el capítulo 5 del Oseas del Nuevo Testamento podrás encontrar sin lugar a dudas la clave a muchas de las preguntas que a menudo se manifiestan durante la vida. En el inicio de tu diálogo con Nuestro Señor, leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y dominar en profundidad los 15 versículos del capítulo 5 del Oseas te será de mucha utilidad. De esta manera podrás tener siempre presente en tus rezos cuál es la palabra de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 5 del libro Oseas

Sacerdotes, oíd esto, y estad atentos, casa de Israel; y casa del rey, escuchad: porque a vosotros es el juicio, pues habéis sido lazo en Mizpa, y red extendida sobre Tabor..

Y haciendo víctimas han bajado hasta el profundo: por tanto yo seré la corrección de todos ellos..

Yo conozco a Ephraim, e Israel no me es desconocido; porque ahora, oh Ephraim, has fornicado, y se ha contaminado Israel..

No pondrán sus pensamientos en volverse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jehová..

Y la soberbia de Israel le desmentirá en su cara: e Israel y Ephraim tropezarán en su pecado: tropezará también Judá con ellos..

Con sus ovejas y con sus vacas andarán buscando a Jehová, y no le hallarán; apartose de ellos..

Contra Jehová prevaricaron, porque hijos extraños han engendrado: ahora los devorará un mes con sus heredades..

Tocad bocina en Gabaa, trompeta en Ramá: sonad tambor en Beth-aven: tras ti, oh Benjamín..

Ephraim será asolado el día del castigo: en las tribus de Israel hice conocer verdad..

Los príncipes de Judá fueron como los que traspasan mojones: derramaré sobre ellos como agua mi ira..

Ephraim es vejado, quebrantado en juicio, porque quiso andar en pos de mandamientos..

Yo pues seré como polilla a Ephraim, y como carcoma a la casa de Judá..

Y verá Ephraim su enfermedad, y Judá su llaga: irá entonces Ephraim al Assur, y enviará al rey Jareb; mas él no os podrá sanar, ni os curará la llaga..

Porque yo seré como león a Ephraim, y como cachorro de león a la casa de Judá: yo, yo arrebataré, y andaré; tomaré, y no habrá quien liberte..

Andaré, y tornaré a mi lugar hasta que conozcan su pecado, y busquen mi rostro. En su angustia madrugarán a mi..