Oseas Capítulo 7

Dios, Nuestro Señor habla con nosotros, que somos sus hijos, y lo hace por medio de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En ella se encuentra escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. En nuestra mano está leerla y asimilar toda la bondad y sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 7 del Oseas del Nuevo Testamento de la Biblia permanecen escondidas perlas de sabiduría que Dios Creador entregó a sus hijos con el objetivo de que ellos pudieran estar junto a Él.

El Oseas del Nuevo Testamento dispone de 14 capítulos. Aquí te ofrecemos la posibilidad de leer e interiorizar lo que Dios Nuestro Señor quiso enseñarnos en el capítulo 7. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 7 del Oseas se halla fraccionado en 16 versículos. De esta forma es más sencillo leer y recordar la palabra de Dios, para que así te acompañe siempre y te sirva para guiarte.

Dios Nuestro Señor es quien jamás nos abandonará a pesar de las circunstancias, es un padre bueno que nos aconseja. Por ese motivo nos regaló su palabra que nos ilumina y sirve de fanal en los trances más tenebrosos. En el capítulo 7 del Oseas del Nuevo Testamento descubrirás con toda seguridad la respuesta a muchas de las cuestiones que se puedan manifestar durante la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Creador, leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y conocer en profundidad los 16 versículos del capítulo 7 del Oseas te será de mucha utilidad. De esta manera podrás tener siempre presente en tus oraciones cuál es el mandato de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 7 del libro Oseas

Estando yo curando a Israel, descubriose la iniquidad de Ephraim, y las maldades de Samaria; porque obraron engaño: y viene el ladrón, y el salteador despoja de fuera..

Y no dicen en su corazón que tengo en la memoria toda su maldad: ahora los rodearán sus obras; delante de mí están..

Con su maldad alegran al rey, y a los príncipes con sus mentiras..

Todos ellos adúlteros; son como horno encendido por el hornero, el cual cesará de avivar después que esté hecha la masa, hasta que esté leuda..

El día de nuestro rey los príncipes lo hicieron enfermar con vasos de vino: extendió su mano con los escarnecedores..

Porque aplicaron su corazón, semejante a un horno, a sus artificios: toda la noche duerme su hornero; a la mañana está encendido como llama de fuego..

Todos ellos arden como un horno, y devoraron a sus jueces: cayeron todos sus reyes: no hay entre ellos quien a mí clame..

Ephraim se envolvió con los pueblos; Ephraim fue torta no vuelta..

Comieron extraños su sustancia, y él no lo supo; y aun vejez se ha esparcido por él, y él no lo entendió..

Y la soberbia de Israel testificará contra él en su cara: y no se tornaron a Jehová su Dios, ni lo buscaron con todo esto..

Y fue Ephraim como paloma incauta, sin entendimiento: llamarán a Egipto, acudirán al Asirio..

Cuando fueren, extenderé sobre ellos mi red, hacerlos he caer como aves del cielo; castigarelos conforme a lo que se ha oído en sus congregaciones..

¡Ay de ellos! porque se apartaron de mí: destrucción sobre ellos, porque contra mí se rebelaron; yo los redimí, y ellos hablaron contra mí mentiras..

Y no clamaron a mí con su corazón cuando aullaron sobre sus camas, para el trigo y el mosto se congregaron, rebeláronse contra mí..

Y yo los ceñí, esforcé sus brazos, y contra mí pensaron mal..

Tornáronse, mas no al Altísimo: fueron como arco engañoso: cayeron sus príncipes a cuchillo por la soberbia de su lengua: éste será su escarnio en la tierra de Egipto..