Oseas Capítulo 8

Dios, Nuestro Señor se dirige a nosotros, que somos fruto de su Creación, y esto lo hace a través de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Biblia podemos encontrar escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. En nuestra mano está leerla y entender toda la sapiencia que hay en sus palabras. En el capítulo 8 del Oseas del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia permanecen encerradas píldoras de conocimiento que Dios obsequió a los seres humanos para que ellos tuvieran la capacidad de estar al lado de Él.

El Oseas del Nuevo Testamento está compuesto por 14 capítulos. Aquí te ofrecemos la posibilidad de leer y aprender lo que Dios Nuestro Señor quiso revelarnos en el capítulo 8. De modo que sea más fácil leerlo, analizarlo y comprenderlo el capítulo 8 del Oseas se encuentra fraccionado en 14 versículos. De esta forma es más fácil leer y aprender de memoria la palabra Dios que está en los Cielos, de forma que te acompañe siempre y te sirva de guía.

Nuestro Padre que todo lo puede nunca nos abandona, es un padre benévolo que nos guía. Por eso nos regaló su palabra que nos orienta y sirve de antorcha en los trances más sombríos. En el capítulo 8 del Oseas del Nuevo Testamento hallarás sin dudarlo la solución a muchas de las preguntas que puedan aparecer durante la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con Nuestro Señor, leer su palabra escrita en la Biblia, y conocer en profundidad los 14 versículos del capítulo 8 del Oseas te será de mucha utilidad. De este modo podrás tener siempre presente en tus plegarias en qué consiste el mandato de Dios.

Versículos del capítulo 8 del libro Oseas

Pon a tu boca trompeta. Vendrá como águila contra la casa de Jehová, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley..

A mí clamará Israel: Dios mío, te hemos conocido..

Israel desamparó el bien: enemigo lo perseguirá..

Ellos hicieron reyes, mas no por mí; constituyeron príncipes, mas yo no lo supe: de su plata y de su oro hicieron ídolos para sí, para ser talados..

Tu becerro, oh Samaria, te hizo alejar; encendiose mi enojo contra ellos, hasta que no pudieron alcanzar inocencia..

Porque de Israel es, y artífice lo hizo; que no es Dios: por lo que en pedazos será deshecho el becerro de Samaria..

Porque sembraron viento, y torbellino segarán: no tendrán mies, ni el fruto hará harina; si la hiciere, extraños la tragarán..

Será tragado Israel: presto serán entre las gentes como vaso en que no hay contentamiento..

Porque ellos subieron a Assur, asno montés para sí solo: Ephraim con salario alquiló amantes..

Aunque alquilen a las gentes, ahora las juntaré; y serán un poco afligidos por la carga del rey y de los príncipes..

Porque multiplicó Ephraim altares para pecar, tuvo altares para pecar..

Escribile las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosas ajenas..

En los sacrificios de mis dones sacrificaron carne, y comieron: no los quiso Jehová: ahora se acordará de su iniquidad, y visitará su pecado; ellos se tornarán a Egipto..

Olvidó pues Israel a su Hacedor, y edificó templos, y Judá multiplicó ciudades fuertes: mas yo meteré fuego en sus ciudades, el cual devorará sus palacios..