Oseas Capítulo 9

Dios Padre se dirige a nosotros, sus hijos e hijas, y nos habla gracias a los textos sagrados recogidos en La Biblia. En la Biblia se encuentra escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. En nuestra mano está leerla y recibir toda la sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 9 del Oseas del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras es posible hallar encerradas perlas de sabiduría que Dios Creador concedió a los hombres para que así ellos pudieran aproximarse a Él.

El Oseas del Nuevo Testamento se compone de 14 capítulos. Ahora en nuestra web te ofrecemos la posibilidad de leer y aprehender aquello que Dios se propuso revelarnos en el capítulo 9. De modo que sea más fácil leerlo, analizarlo y comprenderlo el capítulo 9 del Oseas se halla fraccionado en 17 versículos. De esta manera es más simple leer y retener en la memoria la palabra de Dios Nuestro Señor, de forma que esté contigo siempre y te sirva para trazar tu rumbo.

Nuestro Padre que todo lo puede no nos deja nunca solos, es un padre clemente que nos aconseja. Ese fue el motivo por el cual nos dió su palabra que nos ilumina y sirve de Estrella Polar en los momentos más oscuros. En el capítulo 9 del Oseas del Nuevo Testamento hallarás sin duda la respuesta a muchos de los interrogantes que te puedan surgir en la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con el Altísimo, leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y dominar en profundidad los 17 versículos del capítulo 9 del Oseas te será extremadamente útil. De esta forma te será posible tener siempre presente en tus oraciones cuál es la palabra de Dios.

Versículos del capítulo 9 del libro Oseas

No te alegres, oh Israel, hasta saltar de gozo como los pueblos, pues has fornicado apartándote de tu Dios: amaste salario por todas las eras de trigo..

La era y el lagar no los mantedrán; les fallará el mosto..

No quedarán en la tierra de Jehová, sino que volverá Ephraim a Egipto, y a Asiria, donde comerán vianda inmunda..

No derramarán vino a Jehová, ni él tomará contento en sus sacrificios; como pan de enlutados le serán a ellos: todos los que comieren de él, serán inmundos. Será pues el pan de ellos para si mismos; no entrará en la casa de Jehová..

¿Qué haréis el día de la solemnidad, y el día de la fiesta de Jehová?.

Porque, he aquí se fueron ellos a causa de la destrucción: Egipto los recogerá, Memphis los enterrará: espino poseerá por heredad lo deseable de su plata, ortiga crecerá en sus moradas..

Vinieron los días de la visitación, vinieron los días de la paga; conoceralo Israel: necio el profeta. insensato el varón de espíritu, a causa de la multitud de tu maldad, y grande odio..

Atalaya es Ephraim para con mi Dios: el profeta es lazo de cazador en todos sus caminos, odio en la casa de su Dios..

Llegaron al profundo, corrompiéronse, como en los días de Gabaa: ahora se acordará de su iniquidad; visitará su pecado..

Como uvas en el desierto hallé a Israel: como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres. Ellos entraron a Baal-peor, y se apartaron para vergüenza, e hiciéronse abominables como aquello que amaron..

Ephraim, cual ave volará su gloria desde el nacimiento, aun desde el vientre y desde la concepción..

Y si llegaren a grandes sus hijos, quitarelos de entre los hombre, porque ¡ay de ellos también, cuando de ellos me apartare!.

Ephraim, según veo, es semejante a Tiro, asentada en lugar delicioso: mas Ephraim sacará sus hijos al matador..

Dales, oh Jehová, lo que les has de dar: dales matriz expeliente, y enjutos pechos..

Toda la maldad de ellos fue en Gilgal; allí, pues, les tomé aversión: por la malicia de sus obras echarelos de mi casa; no los amaré más; todos sus príncipes son desleales..

Ephraim fue herido, secose su cepa, no hará más fruto: aunque engendren, yo mataré lo deseable de su vientre..

Mi Dios los desechará, porque ellos no le oyeron; y andarán errantes entre las gentes..