Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos nos habla a nosotros, que somos sus hijos, y lo hace a través de la Biblia. En la Biblia podemos encontrar escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y recibir toda la sapiencia que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 16 del Romanos del Nuevo Testamento de la Biblia se encuentran encerradas píldoras de conocimiento que Dios Creador proporcionó a los hombres con el objetivo de que ellos tuvieran la capacidad de estar junto a Él.
El Romanos del Nuevo Testamento dispone de 16 capítulos. Ahora en nuestra web puedes leer e interiorizar aquello que Nuestro Señor quiso enseñarnos en el capítulo 16. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 16 del Romanos está dividido en 27 versículos. Así es más simple leer y retener en la memoria la palabra del Padre, de forma que esté contigo siempre y te sirva de orientación y guía.
Nuestro Padre que todo lo puede es quien jamás nos abandonará a pesar de las circunstancias, es un padre misericordioso que nos guía. Ese fue el motivo por el cual nos brindó su palabra que nos alumbra y sirve de antorcha en los momentos más sombríos. En el capítulo 16 del Romanos del Nuevo Testamento podrás encontrar con toda seguridad la respuesta a muchas de las cuestiones que puedan aparecer a lo largo de la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con Dios, leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y dominar profundamente los 27 versículos del capítulo 16 del Romanos te será extremadamente útil. De esta manera te será posible tener siempre presente en tus plegarias en qué consiste el mandato de Dios.
Encomiéndoos empero a Febe nuestra hermana, la cual es diaconisa de la iglesia que está en Cencreas:.
Que la recibáis en el Señor, como es digno a los santos, y que la ayudéis en cualquiera cosa en que os hubiere menester: porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo..
Saludad a Priscila y Aquila, mis coadjutores en Cristo Jesús;.
(Que pusieron sus cuellos por mi vida: a los cuales no doy gracias yo sólo, mas aun todas las iglesias de los Gentiles;).
Asimismo a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es las primicias de Acaya en Cristo..
Saludad a María, la cual ha trabajado mucho con vosotros..
Saludad a Andrónico y a Junia, mis parientes, y mis compañeros en la cautividad, los que son insignes entre los apóstoles; los cuales también fueron antes de mí en Cristo..
Saludad a Amplias, amado mío en el Señor..
Saludad a Urbano, nuestro ayudador en Cristo Jesús, y a Stachîs, amado mío..
Saludad a Apeles, probado en Cristo. Saludad a los que son de Aristóbulo..
Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los que son de la casa de Narciso, los que están en el Señor..
Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a Pérsida amada, la cual ha trabajado mucho en el Señor..
Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía..
Saludad a Asíncrito, y a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes, y a los hermanos que están con ellos..
Saludad a Filólogo y a Julia, a Nereo y a su hermana, y a Olimpas, y a todos los santos que están con ellos..
Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo..
Y os ruego hermanos, que miréis los que causan disensiones y escándalos contra la doctrina que vosotros habéis aprendido; y apartaos de ellos..
Porque los tales no sirven al Señor nuestro Jesucristo, sino a sus vientres; y con suaves palabras y bendiciones engañan los corazones de los simples..
Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos; así que me gozo de vosotros; mas quiero que seáis sabios en el bien, y simples en el mal..
Y el Dios de paz quebrantará presto a Satanás debajo de vuestros pies. la gracia del Señor nuestro Jesucristo sea con vosotros..
Os saludan Timoteo, mi coadjutor, y Lucio y Jasón y Sosipater, mis parientes..
Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor..
Salúdaos Gayo, mi huésped, y de toda la iglesia. Salúdaos Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto..
La gracia del Señor nuestro Jesucristo sea con todos vosotros. Amén..
Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio encubierto desde tiempos eternos,.
Mas manifestado ahora, y por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, declarado a todas las gentes para que obedezcan a la fe;.
Al sólo Dios sabio, sea gloria por Jesucristo para siempre. Amén. Fue escrita de Corinto a los Romanos, enviada por medio de Febe, diaconisa de la iglesia de Cencreas..