Salmos Capítulo 101

Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos se dirige a nosotros, creados a su imagen y semejanza, y nos habla gracias a la Sagrada Biblia. En ella es donde se encuentra escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. En nuestra mano está leerla y asimilar toda la sapiencia que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 101 del Salmos del Nuevo Testamento de la Biblia podemos encontrar encerradas perlas de sabiduría que Dios Nuestro Señor proporcionó a sus hijos para que ellos llegaran a acercarse a Él.

El Salmos del Nuevo Testamento está formado por 150 capítulos. Aquí es posible leer y aprender aquello que Dios deseó mostrarnos en el capítulo 101. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 101 del Salmos se encuentra fraccionado en 8 versículos. De esta forma es más sencillo leer y retener en la memoria la palabra del Señor, para que así esté a tu lado siempre y te sirva para trazar tu rumbo.

Nuestro Padre Todopoderoso jamás nos abandona, es un padre compasivo que nos orienta. Por ese motivo nos regaló su palabra que nos orienta y sirve de linterna en los momentos más oscuros. En el capítulo 101 del Salmos del Nuevo Testamento hallarás sin dudarlo la respuesta a gran cantidad de dilemas que te puedan surgir durante la vida. En el inicio de tu diálogo con el Creador, el hecho de leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y dominar en profundidad los 8 versículos del capítulo 101 del Salmos te será de mucha ayuda. De esta manera podrás tener siempre presente en tus rezos en qué consiste la verdadera palabra de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 101 del libro Salmos

Misericordia y juicio cantaré: A ti cantaré yo, oh Jehová..

Entenderé en el camino de la perfección Cuando vinieres a mí: En integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa..

No pondré delante de mis ojos cosa injusta: Aborrezco la obra de los que se desvían: Ninguno de ellos se allegará a mí..

Corazón perverso se apartará de mí; No conoceré al malvado..

Al que solapadamente infama a su prójimo, yo le cortaré; No sufriré al de ojos altaneros, y de corazón vanidoso..

Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo: El que anduviere en el camino de la perfección, éste me sevirá..

No habitará dentro de mi casa el que hace fraude: El que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos..

Por las mañanas cortaré a todos los impíos de la tierra; Para extirpar de la ciudad de Jehová a todos los que obraren iniquidad..