Salmos Capítulo 16

Dios se nos revela a nosotros, que somos sus hijos, y esto lo hace gracias a los textos sagrados recogidos en La Biblia. En ella es donde se encuentra escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. De nosotros depende leerla y entender toda la sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 16 del Salmos del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras encontramos escondidas píldoras de conocimiento que Dios Creador otorgó a los hombres para que así ellos pudieran aproximarse a Él.

El Salmos del Nuevo Testamento dispone de 150 capítulos. Ahora te ofrecemos la posibilidad de leer e interiorizar lo que Nuestro Señor quiso revelarnos en el capítulo 16. De modo que sea más fácil leerlo, analizarlo y comprenderlo el capítulo 16 del Salmos se halla fraccionado en 11 versículos. De esta manera es más fácil leer y recordar la palabra de Dios, para que esté contigo siempre y te sirva como un faro para orientarte.

Nuestro Padre, Dios Todopoderoso es quien jamás nos abandonará a pesar de las circunstancias, es un padre clemente que nos orienta. Por ese motivo nos proporcionó su palabra que nos orienta y sirve de Estrella Polar en los periodos más sombríos. En el capítulo 16 del Salmos del Nuevo Testamento descubrirás sin dudarlo la solución a muchos de los interrogantes que te puedan surgir en la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Padre, haber leído su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y entender en profundidad los 11 versículos del capítulo 16 del Salmos te será muy útil. De este modo tendrás siempre presente en tus oraciones cuál es el mandato de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 16 del libro Salmos

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado..

Dijiste, oh alma mía, a Jehová: Tú eres el Señor: Mi bien a ti no aprovecha;.

Sino a los santos que están en la tierra, Y a los íntegros: toda mi afición en ellos..

Multiplicaranse los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios: No ofreceré yo sus libaciones de sangre, Ni en mis labios tomaré sus nombres..

Jehová es la porción de mi parte y de mi copa; Tú sustentarás mi suerte..

Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado..

Bendeciré a Jehová que me aconseja: Aun en las noches me enseñan mis riñones..

A Jehová he puesto siempre delante de mí: Porque está a mi diestra no seré conmovido..

Alegrose por tanto mi corazón, y se gozó mi gloria: También mi carne reposará segura..

Porque no dejarás mi alma en el sepulcro; Ni permitirás que tu santo vea corrupción..

Me mostrarás la senda de la vida: Hartura de alegrías hay con tu rostro; Deleites en tu diestra para siempre..