Salmos Capítulo 55

Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos se dirige a nosotros, que somos fruto de su Creación, y lo hace gracias a las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Sagrada Biblia podemos encontrar escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y tratar de captar toda la sapiencia que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 55 del Salmos del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras están encerradas porciones de bondad y sabiduría que Dios Nuestro Señor entregó a sus hijos e hijas con el objetivo de que ellos pudieran aproximarse a Él.

El Salmos del Nuevo Testamento está compuesto por 150 capítulos. Ahora puedes leer y aprehender lo que Dios Nuestro Señor quiso revelarnos en el capítulo 55. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 55 del Salmos se encuentra dividido en 23 versículos. De esta manera es más sencillo leer y recordar la palabra Dios Todopoderoso, de modo que te acompañe siempre y te sirva de orientación y guía.

Nuestro Padre Bondadoso está siempre con nosotros, es un padre benévolo que nos guía. Por ese motivo nos proporcionó su palabra que nos orienta y sirve de antorcha en los trances más oscuros. En el capítulo 55 del Salmos del Nuevo Testamento descubrirás sin lugar a dudas la respuesta a muchos de los interrogantes que te puedan surgir a lo largo de la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con Nuestro Señor, leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y conocer profundamente los 23 versículos del capítulo 55 del Salmos te será muy útil. De esta forma podrás tener siempre presente en tus rezos en qué consiste la verdadera palabra de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 55 del libro Salmos

Escucha, oh Dios, mi oración, Y no te escondas de mi súplica..

Estame atento, y respóndeme: Clamo en mi oración, y levanto el grito,.

A causa de la voz del enemigo, Por la opresión del impío; Porque echaron sobre mí iniquidad, Y con furor me han amenazado..

Mi corazón está doloroso dentro de mí, Y terrores de muerte sobre mí han caído..

Temor y temblor vinieron sobre mí, Y terror me ha cubierto..

Y dije: ¡Quién me diese alas como de paloma! Volaría yo, y descansaría..

Ciertamente huiría lejos: Moraría en el desierto. (Selah.).

Apresuraríame a escapar Del viento tempestuoso, de la tempestad..

Deshace, oh Señor, divide la lengua de ellos; Porque he visto violencia y rencilla en la ciudad..

Día y noche la rodean sobre sus muros; E iniquidad y trabajo hay en medio de ella..

Agravios hay en medio de ella, Y el fraude y engaño no se apartan de sus plazas..

Porque no me afrentó un enemigo, Lo cual habría soportado; Ni se alzó contra mí el que me aborrecía, Porque me hubiera ocultado de él:.

Mas tú, hombre, al parecer íntimo mío, Mi guía, y mi familiar:.

Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, A la casa de Dios andábamos en compañía..

Condenados sean a muerte, Desciendan vivos al infierno: Porque maldades hay en su compañía, entre ellos..

Yo a Dios clamaré; Y Jehová me salvará..

Tarde y mañana y a medio día oraré y clamaré; Y él oirá mi voz..

Él ha redimido en paz mi alma de la guerra contra mí; Pues fueron contra mí muchos..

Dios oirá, y los quebrantará luego, El que desde la antigüedad permanece (Selah); Por cuanto no se mudan, Ni temen a Dios..

Extendió sus manos contra sus pacíficos: Violo su pacto..

Ablandan más que manteca su boca, Pero guerra hay en su corazón: Suavizan sus palabras más que el aceite, Mas ellas son cuchillos..

Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo..

Mas tú, oh Dios, harás descender aquéllos al pozo de la sepultura: Los hombres sanguinarios y engañadores no demediarán sus días: Empero yo confiaré en ti..