Salmos Capítulo 92

Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos se nos manifiesta a nosotros, sus hijos creados a su imagen y semejanza, y nos habla por mediación de la Sagrada Biblia. En ella podemos encontrar escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. Nosotros disponemos del libre albedrío para leerla y tratar de captar toda la bondad y sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 92 del Salmos del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia se encuentran encerradas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios entregó a sus hijos para que ellos tuvieran la capacidad de estar junto a Él.

El Salmos del Nuevo Testamento dispone de 150 capítulos. Aquí es posible leer aquello que Dios Nuestro Señor quiso mostrarnos en el capítulo 92. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 92 del Salmos está dividido en 15 versículos. De este modo es más sencillo leer y aprender de memoria la palabra de Dios, para que esté a tu lado siempre y te sirva como un faro para orientarte.

Nuestro Padre, Dios Todopoderoso está siempre junto nosotros, es un padre bueno que nos aconseja. Por ese motivo nos brindó su palabra que nos ilumina y sirve de faro en los instantes más oscuros. En el capítulo 92 del Salmos del Nuevo Testamento descubrirás sin dudarlo la solución a gran cantidad de dilemas que de pronto aparecen durante la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Padre, haber leído su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y dominar en profundidad los 15 versículos del capítulo 92 del Salmos te será de mucha ayuda. De esta forma podrás tener siempre presente en tus rezos cuál es el mandato de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 92 del libro Salmos

Bueno es alabar a Jehová, Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo;.

Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu verdad en las noches,.

En el decacordio y en el salterio, En tono suave con el arpa..

Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras; En las obras de tus manos me gozo..

¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muy profundos son tus pensamientos..

El hombre necio no sabe, Y el insensato no entiende esto:.

Que brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que obran iniquidad, Para ser destruidos para siempre..

Mas tú, Jehová, para siempre eres Altísimo..

Porque he aquí tus enemigos, oh Jehová, Porque he aquí, perecerán tus enemigos; Serán disipados todos los que obran maldad..

Empero tú ensalzarás mi cuerno como el de unicornio: Seré ungido con aceite fresco..

Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos: Oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí, de los malignos..

El justo florecerá como la palma: Crecerá como cedro en el Líbano..

Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán..

Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes;.

Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto. Y que en él no hay injusticia..