Salmos Capítulo 97

Dios Padre nos habla a nosotros, que somos fruto de su Creación, y nos habla mediante las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Sagrada Biblia se encuentra escrita su palabra y sus lecciones para la humanidad. En nuestra mano está leerla y aprehender toda la sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 97 del Salmos del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia se encuentran resguardadas perlas de sabiduría que el Padre entregó a sus hijos e hijas para que así ellos pudieran aproximarse a Él.

El Salmos del Nuevo Testamento está compuesto por 150 capítulos. Ahora te ofrecemos la posibilidad de leer y aprender lo que Dios Nuestro Señor quiso mostrarnos en el capítulo 97. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 97 del Salmos se halla dividido en 12 versículos. De esta forma es más sencillo leer y memorizar la palabra del Padre, para que vaya contigo siempre y te sirva como una luz en tu camino.

Dios Nuestro Señor está siempre con nosotros, es un padre bueno que nos orienta. Por eso nos brindó su palabra que nos alumbra y sirve de luz en los momentos más sombríos. En el capítulo 97 del Salmos del Nuevo Testamento hallarás sin duda la clave a muchas de las dudas que se puedan manifestar durante la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con Dios, haber leído su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y entender en profundidad los 12 versículos del capítulo 97 del Salmos te será muy útil. Así podrás tener siempre presente en tus plegarias cuál es la verdadera palabra de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 97 del libro Salmos

Jehová reinó: regocíjese la tierra: Alégrense las muchas islas..

Nube y oscuridad alrededor de él: Justicia y juicio son el asiento de su trono..

Fuego irá delante de él, Y abrasará en derredor sus enemigos..

Sus relámpagos alumbraron el mundo: La tierra vio, y estremeciose..

Los montes se derritieron como cera delante de Jehová, Delante del Señor de toda la tierra..

Los cielos denunciaron su justicia, Y todos los pueblos vieron su gloria..

Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se alaban de los ídolos: Los dioses todos a él se encorven..

Oyó Sion, y alegrose; Y las hijas de Judá, Oh Jehová, se gozaron por tus juicios..

Porque tú, Jehová, eres alto sobre toda la tierra: Eres muy ensalzado sobre todos los dioses..

Los que a Jehová amáis, aborreced el mal: Guarda él las almas de sus santos; De mano de los impíos los libra..

Luz está sembrada para el justo, Y alegría para los rectos de corazón..

Alegraos, justos, en Jehová: Y alabad la memoria de su santidad..