Sofonías Capítulo 1

Dios Padre se comunica con nosotros, sus hijos, y esto lo hace a través de la Sagrada Biblia. En ella se encuentra escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. Nosotros somos quienes decidimos si leerla y tratar de captar toda la sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 1 del Sofonías del Nuevo Testamento de la Biblia podemos encontrar escondidas porciones de bondad y sabiduría que Dios Padre concedió a los hombres para que ellos pudieran aproximarse a Él.

El Sofonías del Nuevo Testamento tiene 3 capítulos. Ahora en nuestra web tienes la posibilidad de leer lo que Nuestro Señor quiso revelarnos en el capítulo 1. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 1 del Sofonías se encuentra fraccionado en 18 versículos. Así es más simple leer y memorizar la palabra de Dios Nuestro Señor, de modo que vaya contigo siempre y te sirva para no perder el rumbo de tu vida.

Nuestro Padre, Dios Todopoderoso está siempre con nosotros, es un padre bondadoso que nos guía. Por ese motivo nos proporcionó su palabra que nos alumbra y sirve de fanal en los instantes más oscuros. En el capítulo 1 del Sofonías del Nuevo Testamento encontrarás con toda seguridad la respuesta a muchas de las cuestiones que se puedan manifestar a lo largo de la vida. En el inicio de tu diálogo con Nuestro Señor, leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y entender profundamente los 18 versículos del capítulo 1 del Sofonías te será extremadamente útil. De esta forma tendrás siempre presente en tus plegarias en qué consiste la palabra de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 1 del libro Sofonías

Palabra de Jehová que fue a Sofonías hijo de Cushi, hijo de Gedalías, hijo de Amarías, hijo de Ezechîas, en días de Josías hijo de Amón, rey de Judá..

Destruiré del todo todas las cosas de sobre la haz de la tierra, dice Jehová..

Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo, y los peces de la mar, y las piedras de tropiezo con los impíos; y talaré los hombres de sobre la haz de la tierra, dice Jehová..

Y extenderé mi mano sobre Judá, y sobre todos los moradores de Jerusalem, y exterminaré de este lugar el remanente de Baal, y el nombre de los Chemarim con los sacerdotes;.

Y a los que se inclinan sobre los terrados al ejército del cielo; y a los que se inclinan jurando por Jehová y jurando por su rey;.

Y a los que tornan atrás de en pos de Jehová; y a los que no buscaron a Jehová, ni preguntaron por él..

Calla en la presencia del Señor Jehová, porque el día de Jehová está cercano; porque Jehová ha aparejado sacrificio, prevenido a sus convidados..

Y será que en el día del sacrificio de Jehová, haré visitación sobre los príncipes, y sobre los hijos del rey, y sobre todos los que visten vestido extranjero..

Asimismo haré visitación en aquel día sobre todos los que saltan la puerta, los que hinchen de robo y de engaño las casas de sus señores..

Y habrá en aquel día, dice Jehová, voz de clamor desde la puerta del pescado, y aullido desde la segunda, y grande quebrantamiento desde los collados..

Aullad, moradores de Mactes, porque todo el pueblo mercader es destruido; talado son todos los que traían dinero..

Y será en aquel tiempo, que yo escudriñaré a Jerusalem con candiles, y haré visitación sobre los hombres que están sentados sobre sus heces, los cuales dicen en su corazón: Jehová ni hará bien ni mal..

Será por tanto saqueada su hacienda, y sus casas asoladas: y edificarán casas, mas no las habitarán; y plantarán viñas, mas no beberán el vino de ellas..

Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy presuroso; voz amarga del Día de Jehová; gritará allí el valiente..

Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento,.

Día de trompeta y de algazara, sobre las ciudades fuertes, y sobre las altas torres..

Y atribularé los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová: y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol..

Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová; pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo: porque ciertamente consumación apresurada hará con todos los moradores de la tierra..