Sofonías Capítulo 2

Dios Padre se nos manifiesta a nosotros, que somos fruto de su Creación, y nos habla a través de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En ella es el lugar en donde se escribió su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y comprender toda la bondad y sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 2 del Sofonías del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras se hallan confinadas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios otorgó a los hombres con el objetivo de que ellos pudieran acercarse a Él.

El Sofonías del Nuevo Testamento dispone de 3 capítulos. Aquí es posible leer y estudiar aquello que Dios Nuestro Señor deseó enseñarnos en el capítulo 2. Para que sea más fácil leerlo y comprenderlo el capítulo 2 del Sofonías se encuentra fraccionado en 15 versículos. Así es más simple leer y memorizar la palabra del Padre, de forma que esté a tu lado siempre y te sirva para trazar tu rumbo.

Nuestro Padre Bondadoso es quien jamás nos abandonará a pesar de las circunstancias, es un padre justo que nos aconseja. Ese fue el motivo por el cual nos obsequió con su palabra que nos inspira y sirve de luz en los instantes más sombríos. En el capítulo 2 del Sofonías del Nuevo Testamento encontrarás sin dudarlo la solución a gran cantidad de dilemas que a menudo se manifiestan en la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con el Altísimo, leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y dominar en profundidad los 15 versículos del capítulo 2 del Sofonías te será de mucha ayuda. De esta forma tendrás siempre presente en tus rezos cuál es el mandato de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 2 del libro Sofonías

Congregaos y meditad, gente no amable,.

Antes que para el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros..

Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, que pusisteis en obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre: quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová..

Porque Gaza será desamparada, y Ascalón asolada: saquearán a Asdod en el medio día, y Ecrón será desarraigada..

¡Ay de los que moran a la parte de la mar, de la gente de Cheretim! La palabra de Jehová es contra vosotros, oh Canaán, tierra de Palestinos, que te haré destruir hasta no quedar morador..

Y será la parte de la mar por moradas de cabañas de pastores, y corrales de ovejas..

Y será aquella parte para el resto de la casa de Judá; allí apacentarán: en las casas de Ascalón dormirán a la noche; porque Jehová su Dios los visitará, y tornará sus cautivos..

Yo he oído las afrentas de Moab, y los denuestos de los hijos de Ammón con que deshonraron a mi pueblo, y se engrandecieron sobre su término..

Por tanto, vivo yo, dice Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que Moab será como Sodoma, y los hijos de Ammon como Gomorra; campo de ortigas, y mina de sal, y asolamiento perpetuo: el resto de mi pueblo los saqueará, y el resto de mi gente los heredará..

Esto les vendrá por su soberbia, porque afrentaron, y se engrandecieron contra el pueblo de Jehová de los ejércitos..

Terrible será Jehová contra ellos, porque enervará a todos los dioses de la tierra; y cada uno desde su lugar se inclinará a él, todas las islas de las gentes..

Vosotros también los de Etiopía seréis muertos con mi espada..

Y extenderá su mano sobre el aquilón, y destruirá al Assur, y pondrá a Nínive en asolamiento, y en secadal como un desierto..

Y rebaños de ganado harán en ella majada, todas las bestias de las gentes; el onocrótalo también y el erizo dormirán en sus umbrales: su voz cantará en las ventanas; asolación será en las puertas, porque su enmaderamiento de cedro será descubierto..

Esta es la ciudad alegre que estaba confiada, la que decía en su corazón: Yo, y no más. ¡Cómo fue en asolamiento, en cama de bestias! Cualquiera que pasare junto a ella silbará, meneará su mano..