Zacarías Capítulo 1

Dios, Nuestro Señor habla con nosotros, sus hijos e hijas, y esto lo hace gracias a los textos sagrados recogidos en La Biblia. En la Biblia podemos encontrar escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. Nosotros somos quienes decidimos si leerla y captar toda la sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 1 del Zacarías del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia se hallan encerradas porciones de bondad y sabiduría que el Padre proporcionó a los seres humanos con el objetivo de que ellos llegaran a acercarse a Él.

El Zacarías del Nuevo Testamento dispone de 14 capítulos. Aquí tienes la posibilidad de leer y estudiar lo que Dios Todopoderoso deseó mostrarnos en el capítulo 1. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 1 del Zacarías se halla dividido en 21 versículos. De este modo es más sencillo leer y recordar la palabra de Dios, de forma que esté a tu lado siempre y te sirva para guiarte.

Nuestro Padre Todopoderoso nunca nos abandona, es un padre benévolo que nos aconseja. Por ese motivo nos proporcionó su palabra que nos alumbra y sirve de linterna en los periodos más sombríos. En el capítulo 1 del Zacarías del Nuevo Testamento encontrarás sin dudarlo la solución a muchas de las dudas que te puedan surgir en la vida. En el inicio de tu diálogo con el Creador, el hecho de leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y comprender profundamente los 21 versículos del capítulo 1 del Zacarías te será de gran ayuda. De esta forma podrás tener siempre presente en tus oraciones cuál es el mandato de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 1 del libro Zacarías

En el mes octavo, en el año segundo de Darío, fue palabra de Jehová a Zacarías profeta, hijo de Berechîas, hijo de Iddo, diciendo:.

Enojose Jehová con ira contra vuestros padres..

Les dirás pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos..

No seáis como vuestros padres, a los cuales dieron voces los primeros profetas, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos ahora de vuestros malos caminos, y de vuestras malas obras: y no atendieron, ni me escucharon, dice Jehová..

Vuestros padres, ¿dónde están? y los profetas ¿han de vivir para siempre?.

Empero mis palabras y mis ordenanzas que mandé a mis siervos los profetas, ¿no alcanzaron a vuestros padres? Por eso se volvieron ellos y dijeron: Como Jehová de los ejércitos pensó tratarnos conforme a nuestros caminos, y conforme a nuestras obras, así lo hizo con nosotros..

A los veinticuatro del mes undécimo, que es el mes de Sebath, en el año segundo de Darío, fue palabra de Jehová a Zacarías profeta, hijo de Berechîas, hijo de Iddo, diciendo:.

Vi de noche, y he aquí un varón que cabalgaba sobre un caballo bermejo, el cual estaba entre los mirtos que había en la hondura; y detrás de él había caballos bermejos, overos, y blancos..

Entonces dije: ¿Qué son éstos, señor mío? Y díjome el ángel que hablaba conmigo: Yo te enseñaré qué son éstos..

Y aquel varón que estaba entre los mirtos respondió, y dijo: Estos son los que Jehová ha enviado a recorrer la tierra..

Y ellos hablaron a aquel ángel de Jehová que estaba entre los mirtos, y dijeron: Hemos recorrido la tierra, y he aquí toda la tierra está reposada y quieta..

Y respondió el ángel de Jehová, y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalem, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?.

Y Jehová respondió buenas palabras, palabras consolatorias a aquel ángel que hablaba conmigo..

Y díjome el ángel que hablaba conmigo: Clama diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Celé a Jerusalem y a Sion con gran celo:.

Y con grande enojo estoy airado contra las gentes que están reposadas; porque yo estaba enojado un poco, y ellos ayudaron para el mal..

Por tanto, así ha dicho Jehová: Yo me he tornado a Jerusalem con miseraciones; en ella será edificada mi casa, dice Jehová de los ejércitos, y la plomada será tendida sobre Jerusalem..

Clama aún, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos: Aun serán ensanchadas mis ciudades por la abundancia del bien; y aun consolará Jehová a Sion, y escogerá todavía a Jerusalem..

Después alcé mis ojos, y miré, y he aquí cuatro cuernos..

Y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué son éstos? Y respondiome: Estos son los cuernos que aventaron a Judá, a Israel, y a Jerusalem..

Mostrome luego Jehová cuatro carpinteros..

Y yo dije: ¿Qué vienen éstos a hacer? Y respondiome, diciendo: Estos son los cuernos que aventaron a Judá, tanto que ninguno alzó su cabeza; mas éstos han venido para hacerlos temblar, para derribar los cuernos de las gentes, que alzaron el cuerno sobre la tierra de Judá para aventarla..