Zacarías Capítulo 13

Dios Padre se comunica con nosotros, sus hijos creados a su imagen y semejanza, y nos habla por mediación de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Biblia es donde se encuentra escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. En nuestra mano está leerla y comprender toda la bondad y sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 13 del Zacarías del Nuevo Testamento de la Biblia encontramos encerradas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios Creador entregó a sus hijos con el objetivo de que ellos llegaran a acercarse a Él.

El Zacarías del Nuevo Testamento tiene 14 capítulos. Ahora te ofrecemos la posibilidad de leer e interiorizar lo que Dios Nuestro Señor deseó revelarnos en el capítulo 13. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 13 del Zacarías se encuentra fraccionado en 9 versículos. De este modo es más sencillo leer y memorizar la palabra de Dios, de forma que vaya contigo siempre y te sirva como un faro para orientarte.

Dios Nuestro Señor jamás nos deja solos, es un padre benévolo que nos guía. Ese fue el motivo por el cual nos obsequió con su palabra que nos alumbra y sirve de linterna en los instantes más oscuros. En el capítulo 13 del Zacarías del Nuevo Testamento hallarás sin lugar a dudas la clave a muchas de las dudas que se puedan manifestar en la vida. Al principio de tu diálogo con Nuestro Señor, el hecho de leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y conocer profundamente los 9 versículos del capítulo 13 del Zacarías te será de gran ayuda. De esta manera podrás tener siempre presente en tus rezos cuál es el mandato de Dios.

Versículos del capítulo 13 del libro Zacarías

En aquel tiempo habrá manantial abierto para la casa de David y para los moradores de Jerusalem, para el pecado y la inmundicia..

Y será en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, que talaré de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más vendrán en memoria: y también haré talar de la tierra los profetas, y espíritu de inmundicia..

Y será que cuando alguno más profetizare, diranle su padre y su madre que lo engendraron: No vivirás, porque has hablado mentira en el nombre de Jehová: y su padre y su madre que lo engendraron, le alancearán cuando profetizare..

Y será en aquel tiempo, que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profetizaren; ni nunca más se vestirán de manto velloso para mentir.

Y dirá: No soy profeta; labrador soy de la tierra: porque esto aprendí del hombre desde mi juventud..

Y le preguntarán: ¿Qué heridas son éstas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos..

Levántate, oh espada, sobre el pastor, y sobre el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y se derramarán las ovejas: mas tornaré mi mano sobre los chiquitos..

Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos partes serán taladas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella..

Y meteré en el fuego la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y probarelos como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío: y él dirá: Jehová es mi Dios..