Zacarías Capítulo 14

Dios, Nuestro Señor nos habla a nosotros, sus hijos creados a su imagen y semejanza, y nos habla a través de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En ella se encuentra escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. En nuestra mano está leerla y recibir toda la sapiencia que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 14 del Zacarías del Nuevo Testamento de la Biblia se encuentran encerradas píldoras de conocimiento que el Padre obsequió a los hombres para que así ellos llegaran a estar cerca de Él.

El Zacarías del Nuevo Testamento tiene 14 capítulos. Aquí te ofrecemos la posibilidad de leer y estudiar aquello que Dios Nuestro Señor quiso revelarnos en el capítulo 14. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 14 del Zacarías se encuentra fraccionado en 21 versículos. De esta manera es más fácil leer y memorizar la palabra de Dios Nuestro Señor, de modo que vaya contigo siempre y te sirva para trazar tu rumbo.

Nuestro Padre que todo lo puede nunca nos abandona, es un padre bueno que nos aconseja. Por eso nos brindó su palabra que nos inspira y sirve de Estrella Polar en los periodos más sombríos. En el capítulo 14 del Zacarías del Nuevo Testamento descubrirás con toda seguridad la solución a muchas de las preguntas que a menudo se manifiestan durante la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con el Padre, el hecho de leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y comprender profundamente los 21 versículos del capítulo 14 del Zacarías te será de mucha utilidad. De esta manera te será posible tener siempre presente en tus oraciones cuál es el mandato de Dios.

Versículos del capítulo 14 del libro Zacarías

He aquí, el día de Jehová viene, y tus despojos serán repartidos en medio de ti..

Porque yo reuniré todas las gentes en batalla contra Jerusalem; y la ciudad será tomada, y saqueadas serán las casas, y forzadas las mujeres: y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será talado de la ciudad..

Después saldrá Jehová, y peleará con aquellas gentes, como peleó el día de la batalla..

Y afirmaranse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalem a la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía..

Y huiréis al valle de los montes; porque el valle de los montes llegará hasta Hasal; y huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzzías, rey de Judá: y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos..

Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura..

Y será un día, el cual es conocido de Jehová, que ni será día ni noche; mas acontecerá que al tiempo de la tarde habrá luz..

Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalem aguas vivas; la mitad de ellas hacia la mar oriental, y la otra mitad hacia la mar occidental, en verano y en invierno..

Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre..

Y toda la tierra se tornará como llanura desde Gabaa hasta Rimmón al mediodía de Jerusalem: y ésta será enaltecida, y habitarse ha en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta de los rincones; y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey..

Y morarán en ella, y nunca más será anatema: sino que será Jerusalem habitada confiadamente..

Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalem: la carne de ellos se disolverá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán sus ojos en sus cuencas, y su lengua se les deshará en su boca..

Y acontecerá en aquel día que habrá en ellos gran quebrantamiento de Jehová; porque trabará cada uno de la mano de su compañero, y su mano echará contra la mano de su compañero..

Y Judá también peleará en Jerusalem. Y serán reunidas las riquezas de todas las gentes de alrededor: oro, y plata, y ropas de vestir, en grande abundancia..

Y tal como esto será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos..

Y todos los que quedaren de las gentes que vinieron contra Jerusalem subirán de año en año a adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de las Cabañas..

Y acontecerá, que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalem a adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia..

Y si la familia de Egipto no subiere, y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las gentes que no subieren a celebrar la fiesta de las Cabañas..

Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las gentes que no subieran a celebrar la fiesta de las Cabañas..

En aquel tiempo estará sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas en la casa de Jehová serán como los tazones delante del altar..

Y será toda olla en Jerusalem y en Judá santidad a Jehová de los ejércitos: y todos los que sacrificaren, vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas: y no habrá más Cananeo alguno en la casa de Jehová de los ejércitos en aquel tiempo..