Zacarías Capítulo 6

Dios Padre habla con nosotros, creados a su imagen y semejanza, y lo hace a través de la Sagrada Biblia. En ella es donde se encuentra escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y comprender toda la bondad y sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 6 del Zacarías del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras se encuentran escondidas píldoras de conocimiento que el Padre regaló a sus hijos para que ellos tuvieran la capacidad de estar al lado de Él.

El Zacarías del Nuevo Testamento se compone de 14 capítulos. Ahora tienes la posibilidad de leer y aprehender aquello que Dios Todopoderoso deseó enseñarnos en el capítulo 6. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 6 del Zacarías se encuentra dividido en 15 versículos. De esta manera es más fácil leer y retener en la memoria la palabra del Padre, de modo que te acompañe siempre y te sirva para trazar tu rumbo.

Dios Nuestro Señor está siempre con nosotros, es un padre benévolo que nos orienta. Por eso nos brindó su palabra que nos inspira y sirve de antorcha en los instantes más sombríos. En el capítulo 6 del Zacarías del Nuevo Testamento podrás encontrar con toda seguridad la clave a gran cantidad de dilemas que se puedan manifestar a lo largo de la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con Dios, el hecho de leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y entender en profundidad los 15 versículos del capítulo 6 del Zacarías te será extremadamente útil. Así tendrás siempre presente en tus plegarias cuál es el mandato de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 6 del libro Zacarías

Y torneme, y alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro carros que salían de entre dos montes; y aquellos montes eran de metal..

En el primer carro había caballos bermejos, y el segundo carro caballos negros,.

Y en el tercer carro caballos blancos, y en el cuarto carro caballos overos ruciorodados..

Respondí entonces, y dije al ángel que conmigo hablaba: Señor mío, ¿qué es esto?.

Y el ángel me respondió, y díjome: Estos son los cuatro vientos de los cielos, que salen de donde están delante del Señor de toda la tierra..

En el que estaban los caballos negros, salieron hacia la tierra del aquilón; y los blancos salieron tras ellos; y lo overos salieron hacia la tierra del mediodía..

Y los rucios salieron, y se afanaron por ir a recorrer la tierra. Y dijo: Id, recorred la tierra. Y recorrieron la tierra..

Luego me llamó, y hablome diciendo: Mira, los que salieron hacia la tierra del aquilón hicieron reposar mi espíritu en la tierra del aquilón..

Y fue a mí palabra de Jehová, diciendo:.

Toma de los del cautiverio, de Heldai, y de Tobías, y de Jedaía, los cuales volvieron de Babilonia; y vendrás tú en aquel día, y entrarás en casa de Josías hijo de Sefanías;.

Tomarás pues plata y oro, y harás coronas, y las pondrás en la cabeza del gran sacerdote Josué, hijo de Josadac;.

Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es Pimpollo, el cual germinará de su lugar, y edificará el templo de Jehová:.

Él edificará el templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y será sacerdote en su solio; y consejo de paz será entre ambos a dos..

Y Helem, y Tobías, y Jedaía, y Hen, hijo de Sefanías, tendrán coronas por memorial en el templo de Jehová..

Y los que están lejos vendrán y edificarán en el templo de Jehová, y conoceréis que Jehová de los ejércitos me ha enviado a vosotros. Y será esto, si oyereis obedientes la voz de Jehová vuestro Dios..