Zacarías Capítulo 9

Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos se nos manifiesta a nosotros, sus hijos creados a su imagen y semejanza, y esto lo hace mediante la Sagrada Biblia. En ella es donde se encuentra escrita su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros depende leerla y entender toda la sapiencia que reside en sus palabras. En el capítulo 9 del Zacarías del Nuevo Testamento de la Biblia se encuentran confinadas píldoras de conocimiento que Dios Nuestro Señor entregó a sus hijos para que ellos tuvieran la capacidad de estar junto a Él.

El Zacarías del Nuevo Testamento está compuesto por 14 capítulos. En esta web puedes leer e interiorizar lo que Dios quiso revelarnos en el capítulo 9. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 9 del Zacarías se encuentra fraccionado en 17 versículos. De esta forma es más simple leer y retener en la memoria la palabra de Dios, de modo que esté contigo siempre y te sirva de brújula en la vida.

Nuestro Padre que todo lo puede no nos deja nunca solos, es un padre justo que nos orienta. Ese fue el motivo por el cual nos dió su palabra que nos ilumina y sirve de antorcha en los periodos más sombríos. En el capítulo 9 del Zacarías del Nuevo Testamento hallarás sin lugar a dudas la respuesta a muchos de los interrogantes que te puedan surgir durante la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Altísimo, haber leído su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y entender en profundidad los 17 versículos del capítulo 9 del Zacarías te será de gran ayuda. Así tendrás siempre presente en tus plegarias cuál es el mandato de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 9 del libro Zacarías

Carga de la palabra de Jehová contra tierra de Hadrach, y de Damasco su reposo: porque a Jehová están vueltos los ojos de los hombres, y de todas las tribus de Israel..

Y también Hamath tendrá término en ella; Tiro y Sidón, aunque muy sabia sea..

Bien que Tiro se edificó fortaleza, y amontonó plata como polvo, y oro como lodo de las calles,.

He aquí, el Señor la empobrecerá, y herirá en la mar su fortaleza, y ella será consumida de fuego..

Ascalón verá, y temerá; Gaza también, y se dolerá en gran manera: asimismo Ecrón, porque su esperanza será confundida; y de Gaza perecerá el rey, y Ascalón no será habitada..

Y habitará en Asdod un extranjero, y yo talaré la soberbia de los Palestinos:.

Y quitaré sus sangres de su boca, y sus abominaciones de sus dientes, y quedarán ellos también para nuestro Dios, y serán como capitanes en Judá, y Ecrón como el Jebuseo..

Y seré real de ejército a mi casa, a causa del que va y del que viene: y no pasará más sobre ellos angustiador; porque ahora miré con mis ojos..

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalem: he aquí, tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, así sobre un pollino hijo de asna..

Y de Ephraim destruiré los carros, y los caballo de Jerusalem; y los arcos de guerra serán quebrados: y hablará paz a las gentes; y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra..

Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos del aljibe en que no hay agua..

Tornaos a la fortaleza, oh presos de esperanza: hoy también os anuncio que os daré doblado..

Porque entesado he para mí a Judá como arco, henchí a Ephraim; y despertaré tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente..

Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago: y el Señor Jehová tocará trompeta, e irá como torbellinos del austro..

Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y sujetarán a las piedras de la honda, y beberán y harán estrépito como tomados del vino; y se llenarán como cuenco, o como los lados del altar..

Y los salvará en aquel día Jehová su Dios como a rebaño de su pueblo: porque serán engrandecidos en su tierra como piedras de corona..

Porque ¡cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! El trigo alegrará a los mancebos, y el vino a las doncellas..