ORACIONES PARA DIFUNTOS

La forma más ágil y directa de que disponemos los cristianos con el objetivo de comunicarnos con El Creador es Orar. Enfocadas a este cometido tenemos numerosas oraciones para conversar con el Padre desde lo más profundo de nuestro espíritu, así como son estas oraciones para difuntos que hemos hecho para ti. A parte de las oraciones que nos enseñaron desde la infancia, con las oraciones para difuntos podemos constatar que igualmente se puede rezar recurriendo a oraciones realizadas de manera específica que se ajustan a cada oportunidad o necesidad.

Oración para difuntos, de consuelo

Padre consolador, te doy gracias por la vida de (nombre del difunto). Te pido consuelo para los que han quedado atrás y están sufriendo su pérdida. Te pido por paz y aceptación en sus corazones mientras se ajustan a la vida sin (nombre del difunto). Te pido por la seguridad de que (nombre del difunto) está en un lugar mejor y está en paz. Te pido por la gracia de reencontrarnos en el cielo. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

Oración para difuntos, de perdón

Señor Jesús, te doy gracias por la vida de (nombre del difunto). Te pido perdón por cualquier forma en que (nombre del difunto) pueda haber fallado en su vida. Te pido por la gracia de la salvación para (nombre del difunto) y por la seguridad de que está en un lugar mejor. Te pido consuelo para los que han quedado atrás y les pido que sientan tu amor y tu presencia en sus vidas. Te lo pido en tu nombre. Amén.

Oración para difuntos, de esperanza

Padre eterno, te doy gracias por la vida de (nombre del difunto). Te pido por esperanza para los que han quedado atrás, para que puedan encontrar consuelo en la promesa de reencuentro en el cielo. Te pido por la gracia de la salvación para (nombre del difunto) y por la seguridad de que está en un lugar mejor. Te pido consuelo y paz en sus corazones mientras se ajustan a la vida sin (nombre del difunto). Te pido por la gracia de recordar a (nombre del difunto) con amor y gratitud. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

¿Cuál es la coyuntura óptima para rezar estas oraciones para difuntos?

Los cristianos y cristianas no tenemos un momento particular ‘apropiado’ para rezar a Dios. Una cantidad importante de cristianos encuentran que rezar en la mañana, durante el mediodía y en el ocaso resulta beneficioso para mantener una relación prolongada con Dios, Nuestro Señor. De todas maneras, si hoy te encuentras en esta web cristiana en búsqueda de oraciones para difuntos, es debido a que sientes que necesitas conversar con con el Padre por esta situación concreta. Deseamos que te sientas libre para aprender y rezar estas oraciones para difuntos siempre que requieras, puesto que si tu oración es honesta y desde tu alma y tu corazón, el Padre las recibirá independientemente de cual sea el momento del día o la noche en que reces estas oraciones para difuntos.

Aprende de modo fácil oraciones para difuntos cortas

Hay un montón de motivos para querer aprender oraciones para difuntos sencillas. Es fácil aprender de memoria estas oraciones para difuntos, razón por la cual te será posible recurrir a ellas siempre que lo necesites. Igualmente, su escasa extensión las hace alcanzables para cristianos y cristianas sin importar su edad o condición, de la misma manera que si las observas detalladamente, estas oraciones para difuntos son sumamente moldeables y adaptables a aquello que necesitas como cristiano, lo que te ayuda a que logres construir tus propias oraciones para difuntos, destacando motivos muy concretos. La repetición continuada de alguna de estas cortas y bonitas oraciones para difuntos te sumirá en un estado en que la pazdel alma se vaya acomodando dentro de tu ser, consiguiendo que te enfoques en lo que pretendes comunicarle a Dios Padre, y el motivo por el cual has buscado estas oraciones para difuntos.