Cristianismo en Armenia

Las creencias y la religión que tienen las personas cada país implican una repercusión importante en su estructura social, modo de vida y forma de relacionarse. Por eso es útil saber la cifra de cristianos que hay en Armenia, qué tanto por cien de la totalidad de la ciudadanía de Armenia representan y qué rama del cristianismo siguen. Desde estos datos, las personas que somos cristianas estamos en disposición de suponer lo sencillo o dificultoso que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de encontrar elementos comunes con los habitantes de Armenia, dado que tener en común la fe en un mismo Dios supone algo que obviamente facilita mucho el hecho de llegar a entenderse.

Dicho esto, vayamos a dar los datos acerca del cristianismo en Armenia. Armenia es un lugar en el cual podemos encontrar que un 94% de la población es cristiana. Lo que implica que de un total de 2968000 habitantes de Armenia, existen 2789920 cristianos

Entre estos cristianos podemos hallar un 0% de católicos, lo que en números serían unas 0 personas que practican el catolicismo; el 1% se consideran cristianos protestantes, por lo cual podemos afirmar que en Armenia existen 29680 personas protestantes; del mismo modo nos encontramos con un 93% de cristianos ortodoxos, lo cual significa que 2760240 individuos de Armenia se adscriben a esta esfera del cristianismo; y además hallamos en los datos un 0% de restauracionistas, lo cual nos lleva a confirmar que en cifras totales se dan las condiciones para sostener que en Armenia existen a 0 personas cristianas restauracionistas.

Ahora que ya dispones de las cifras ¿Te parece que Armenia es un buen país para ser cristiano? ¿Sería fácil para ti verte viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un país como Armenia? En todo caso, nunca hay que ignorar que el amor de Dios Todopoderoso es inconmensurable, y siempre que lo mantengamos en con nosotros en nuestros corazones y le permitamos guiarnos con sus enseñanzas y por la Santa Biblia, la compasión, la humildad y la gracia, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier país de este mundo. Incluso algunas veces El Todopoderoso evaluar nuestro compromiso haciéndonos avanzar por caminos y parajes en los cuales practicar el cristianismo resulte complicado. Es por eso que en todas la ocasiones es fundamental que, ya sea en Armenia o en cualquier otro lugar, mantener a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Sagrada Biblia en en nuestros corazones y almas.