Cristianismo en Panamá

El credo y la fe que profesan las personas cada país conllevan una incidencia notable en como se construyen las relaciones. Por eso es constructivo conocer la cantidad de cristianos que hay en Panamá, qué porcentaje de la totalidad de la población constituyen y cuál es la ramificación del cristianismo practican. Con estos datos a nuestra disposición, las personas que somos cristianas estamos en posición de tratar de deducir lo sencillo o árduo que nos puede llegar a resultar el hecho de localizar puntos en común con los habitantes de Panamá, ya que convergen en la creencia en un mismo Dios es algo que indudablemente hace más fácil mucho el entendimiento.

Hechas estas consideraciones, entremos a proporcionar los datos relativos al cristianismo en Panamá. En Panamá tenemos la posibilidad de hallar que un 92% de la población es cristiana. Lo que implica que de la totalidad de 3292000 ciudadanos de Panamá, hay 3028640 cristianos

Entre estos cristianos nos es posible hallar un 61% de católicos, lo que en números serían unas 2008120 personas que practican el catolicismo; el 29% se consideran cristianos protestantes, por lo cual podemos decir que en Panamá existen 954680 personas protestantes; también la estadística arroja un 0% de cristianos ortodoxos, lo que significa que 0 personas de Panamá se adscriben a esta rama del cristianismo; y además es posible encontrar a un 2% de restauracionistas, con lo cual en cifras totales se dan las condiciones para sostener que en Panamá podemos hallar a 65840 personas cristianas restauracionistas.

Ahora que conoces la información ¿Piensas que Panamá es un país confortable para quienes practican el cristianismo? ¿Sería fácil para ti verte viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un lugar como Panamá? De todos modos, jamás hay que olvidar que el amor de Dios, Nuestro Señor es inconmensurable, y siempre que lo mantengamos en con nosotros en nuestro interior y nos rijamos con sus enseñanzas y por la Santa Biblia, la misericordia, la humildad y la cordialidad, es para todos posible ser un buen cristiano en cualquier país del globo. Pudiendo darse que en ocasiones El Todopoderoso evaluar nuestro compromiso dirigiéndonos por caminos y parajes en los que practicar el cristianismo resulte incómodo. Es por ese motivo que en cualquier momento es imprescindible que, ya sea en Panamá o en cualquier otro país, mantener a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Biblia en nuestros corazones.