Cristianismo en Omán

Las creencias y la religión que adoptan las personas cada país del mundo entrañan un impacto sustancial en su forma de vivir y el modo de construir las relaciones sociales. Debido a ese motivo es prudente conocer la cantidad de cristianos que hay en Omán, qué porcentaje del total de la población constituyen y qué rama del cristianismo practican. A partir de estos datos, los que somos cristianos podemos hacernos una idea de lo cómodo o difícil que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de definir características comunes con los habitantes de Omán, habida cuenta que convergen en la fe en un mismo Dios entraña algo que puede llegar a facilitar mucho el hecho de llegar a entenderse.

Teniendo en consideración lo dicho con anterioridad, pasemos a facilitar los datos relativos al cristianismo en Omán. Omán es un país en el que nos es posible hallar que un 4% de la ciudadanía es cristiana. Eso significa que de un total de 3309000 habitantes, existen 132360 cristianos

De entre esta cantidad de cristianos nos es posible encontrar un 3% de católicos, lo que en números consistirían en unas 99270 personas que practican el catolicismo; el 0% se consideran cristianos protestantes, por lo cual podemos afirmar que en Omán existen 0 individuos protestantes; a continuación nos encontramos con un 1% de cristianos ortodoxos, lo cual comporta que 33090 habitantes de Omán se adscriben a este sector del cristianismo; y adicionalmente hallamos en los datos un 0% de restauracionistas, cosa que en números totales se dan las condiciones para sostener que en Omán existen a 0 personas cristianas restauracionistas.

Ahora que conoces la información ¿Opinas que Omán es un buen país para quienes profesan la fe cristiana? ¿Sería fácil para ti verte viviendo la fe en Cristo en un país como Omán? Con todo, nunca hay que olvidar que el amor de Dios Todopoderoso es inconmensurable, por lo que mientras lo acarreemos en dentro de nuestros corazones y nos dejemos guiar por sus enseñanzas y por las Sagradas Escrituras, la compasión, el recato y la piedad, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar del mundo. Incluso algunas veces El Padre nos pone a prueba dirigiéndonos por veredas y sitios en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan cómodo. Es por esa razón que en todas la ocasiones es indispensable que, ya sea en Omán o en cualquier otro lugar, llevar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Biblia en nuestro corazón.