Cristianismo en Singapur

Las creencias y la religión que experimentan las personas en los distintos países del mundo tienen un efecto notable en su manera de vivir y el modo de construir las relaciones sociales. Por ese motivo es constructivo conocer la cifra de cristianos que hay en Singapur, qué porcentaje del total de la población de Singapur representan y qué ramificación del cristianismo siguen. Disponiendo de estos datos, los que somos cristianos estamos en posición de hacernos una idea de lo fácil o complicado que nos puede llegar a resultar el hecho de encontrar elementos comunes con los habitantes de Singapur, puesto que convergen en la creencia en un mismo Dios supone algo que sin duda facilita mucho el hecho de llegar a entenderse.

Una vez dicho esto, vayamos a dar los datos respecto al cristianismo en Singapur. Singapur es un lugar en el cual es posible hallar que un 19% de la ciudadanía es cristiana. Eso significa que de un total de 4608000 habitantes de Singapur, existen 875520 cristianos

Dentro de este grupo de personas cristianas tenemos la posibilidad de encontrar un 7% de católicos, lo que en cifras serían unas 322560 personas que practican el catolicismo; el 12% se califican como cristianos protestantes, por lo cual podemos decir que en Singapur existen 552960 ciudadanos protestantes; a continuación podemos encontrar un 0% de cristianos ortodoxos, lo que comporta que 0 ciudadanos de Singapur se adscriben a este sector del cristianismo; y también encontramos un 0% de restauracionistas, cosa que en números totales podemos afirmar que en Singapur existen a 0 personas cristianas restauracionistas.

Ahora que conoces las cifras ¿Te parece que Singapur es un país acogedor para ser cristiano? ¿Sería fácil para ti verte viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un lugar como Singapur? Si bien, no debemos olvidar que el amor de Dios Todopoderoso es inconmensurable, y que mientras lo llevemos en en el interior de nuestros corazones y le permitamos guiarnos con sus enseñanzas y por las Sagradas Escrituras, la compasión, la humildad y la gracia, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar de este mundo. Es posible que a veces El Todopoderoso decide probarnos haciéndonos avanzar por veredas y parajes en los que practicar el cristianismo resulte dificultoso e incluso peligroso. Por eso en cualquier momento es esencial que, ya sea en Singapur o en cualquier otro país, llevar a Dios Todopoderoso y a la Santa Biblia en nuestros corazones.