Cristianismo en Perú

Las creencias y la religión que adoptan las personas en los distintos países del mundo suponen un efecto sustancial en como se construyen las relaciones. Ese es el motivo por el cual es ventajoso saber la cantidad de cristianos que hay en Perú, qué porcentaje de la totalidad de la ciudadanía constituyen y qué rama del cristianismo siguen. Con estos datos a nuestra disposición, quienes somos cristianos estamos en posición de tratar de deducir lo cómodo o complicado que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de dar con elementos comunes con los habitantes de Perú, en vista de que convergen en la fe en un mismo Dios implica algo que puede llegar a facilitar mucho el entendimiento y la adaptación.

Una vez dicho esto, entremos a ofrecer los datos acerca del cristianismo en Perú. En ese país es posible hallar que un 92% de la ciudadanía es cristiana. Lo cual quiere decir que de un total de 29041000 ciudadanos de Perú, hay 26717720 cristianos

Dentro de este grupo de personas cristianas tenemos la posibilidad de encontrar un 69% de católicos, lo que en números serían unas 20038290 personas que practican el catolicismo; el 19% se consideran cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que se estima que en Perú existen 5517790 personas protestantes; también la estadística arroja un 0% de cristianos ortodoxos, lo que comporta que 0 personas de Perú se adscriben a este sector del cristianismo; y de la misma manera hallamos en los datos un 4% de restauracionistas, lo cual nos lleva a confirmar que en cifras totales estamos en condiciones de sostener que en Perú es posible encontrar a 1161640 personas cristianas restauracionistas.

Vistas toda esta información ¿Te parece que Perú es un país confortable para quienes profesan la fe cristiana? ¿Te sentirías cómodo viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un lugar como Perú? Si bien, nunca hay que ignorar que el amor de Dios Todopoderoso es inconmensurable, y todo el tiempo que lo mantengamos en nuestro corazón y hagamos caso a sus enseñanzas y por la Santa Biblia, la misericordia, la modestia y la cordialidad, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier país de este mundo. Pudiendo darse que algunas veces El Padre nos pone a prueba dirigiéndonos por trayectos y países en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan sencillo. Es por eso que siempre es fundamental que, ya sea en Perú o en cualquier otro país, mantener a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Sagrada Biblia en en nuestros corazones y almas.