Cristianismo en India

La fe y las creencias religiosas que adoptan las personas cada país del mundo implican una incidencia notable en su estructura social, forma de vivir y forma de relacionarse. Ese es el motivo por el cual es razonable saber la cantidad de cristianos que hay en India, qué tanto por cien de la totalidad de la ciudadanía de India constituyen y cuál es la rama del cristianismo siguen. A partir de estos datos, quienes practicamos el cristianismo estamos en posición de deducir lo sencillo o árduo que nos puede llegar a resultar el hecho de dar con elementos comunes con los habitantes de India, ya que compartir la fe en un mismo Dios implica algo que sin duda facilita mucho comprenderse mejor los unos con los otros.

Considerando todo lo dicho anteriormente, pasemos a facilitar los datos respecto al cristianismo en India. En India podemos hallar que un 2% de su población es cristiana. Lo cual quiere decir que de la totalidad de 1150000000 habitantes, existen 23000000 cristianos

De estos cristianos podemos encontrar un 0.70% de católicos, lo cual en cifras consistirían en unas 8050000 personas que practican el catolicismo; el 1% se califican como cristianos protestantes, razón por la cual podemos decir que en India existen 11500000 personas protestantes; así mismo nos encontramos con un 0.20% de cristianos ortodoxos, lo que significa que 2300000 personas de India se adscriben a esta rama del cristianismo; y también es posible encontrar a un 0% de restauracionistas, cosa que en números totales es posible subrayar que en India existen a 0 personas cristianas restauracionistas.

Vistas todas estas cifras ¿Consideras que India es un lugar adecuado para ser cristiano? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un país como India? De todas formas, debemos recordar que el amor de Dios Todopoderoso es inconmensurable, y todo el tiempo que lo llevemos en con nosotros en nuestro interior y nos rijamos con sus enseñanzas y por la Sagrada Biblia, la misericordia, el recato y la gracia, es para todos posible ser un buen cristiano en cualquier país de la Tierra. Pudiendo darse que en ocasiones Dios nos pone a prueba conduciéndonos por veredas y lugares en los que practicar el cristianismo resulte difícil e incluso peligroso. Es por eso que en todo momento es fundamental que, ya sea en India o en cualquier otro país, llevar a Dios y a la Santa Biblia en el interior de nuestro corazón.