Las creencias y la religión que tienen las personas cada país del mundo conllevan una incidencia fundamental en su estructura social, manera de vivir y forma de relacionarse. Por ese motivo es razonable saber la cifra de cristianos que hay en Albania, qué tanto por cien del total de la ciudadanía constituyen y qué rama del cristianismo practican. Teniendo conocimiento de todos estos datos, las personas cristianas podemos hacernos una idea de lo cómodo o complicado que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de dar con puntos en común con los habitantes de Albania, puesto que compartir la creencia en un mismo Dios supone algo que obviamente facilita mucho comprenderse mejor los unos con los otros.
Hechas estas consideraciones, pasemos a proporcionar los datos acerca del cristianismo en Albania. En este país nos es posible encontrar que un 17% de la ciudadanía es cristiana. Eso implica que de la totalidad de 3619000 ciudadanos, existen 615230 cristianos
De entre estas personas que practican el cristianismo podemos encontrar un 10% de católicos, lo cual en cifras consistirían en unas 361900 personas que practican el catolicismo; el 1% se consideran cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que se estima que en Albania existen 36190 individuos protestantes; del mismo modo podemos encontrar un 6% de cristianos ortodoxos, lo cual implica que 217140 individuos de Albania se adscriben a este sector del cristianismo; y también podemos identificar en los datos a un 0% de restauracionistas, cosa que en cifras totales nos podemos permitir sostener que en Albania viven a 0 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que ya dispones de las cifras ¿Opinas que Albania es buen lugar para los cristianos? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un lugar como Albania? Si bien, no debemos olvidar que el amor de Dios Padre que está en los Cielos es inconmensurable, y todo el tiempo que lo llevemos en con nosotros en nuestros corazones y hagamos caso a sus enseñanzas y por la Santa Biblia, la misericordia, la humildad y la bondad, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier país de este mundo. Inclusive en algunas ocasiones El Todopoderoso nos prueba llevándonos por trayectos y países en los cuales practicar el cristianismo resulte incómodo e incluso peligroso. Es por eso que en cualquier momento es imperativo que, ya sea en Albania o en cualquier otro lugar, llevar a Dios Todopoderoso y a la Sagrada Biblia en el interior de nuestro corazón.