La fe y las creencias religiosas que experimentan las personas en los distintos países del mundo tienen una huella importante en su estructura social, manera de vivir y forma de relacionarse. Por eso es oportuno saber la cifra de cristianos que hay en Sri Lanka, qué tanto por cien del total de la ciudadanía de Sri Lanka constituyen y cuál es la ramificación del cristianismo practican. A partir de estos datos, aquellos que somos cristianos podemos suponer lo fácil o complicado que nos puede llegar a resultar el hecho de detectar elementos comunes con los habitantes de Sri Lanka, habida cuenta que coincidir en la fe en un mismo Dios implica algo que obviamente facilita mucho el hecho de llegar a entenderse.
Teniendo en consideración lo dicho con anterioridad, pasemos a facilitar los datos respecto al cristianismo en Sri Lanka. En ese país nos es posible hallar que un 7% de su población es cristiana. Lo que implica que de un total de 21128000 habitantes, hay 1478960 cristianos
De entre estas personas que practican el cristianismo nos es posible hallar un 6% de católicos, lo que en cifras serían unas 1267680 personas que practican el catolicismo; el 1% se consideran cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que podemos afirmar que en Sri Lanka existen 211280 ciudadanos protestantes; después la estadística arroja un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual comporta que 0 habitantes de Sri Lanka se adscriben a esta rama del cristianismo; y además hallamos en los datos un 0% de restauracionistas, lo que en números totales estamos en condiciones de sostener que en Sri Lanka habitan a 0 personas cristianas restauracionistas.
Teniendo en cuenta las cifras presentadas ¿Sientes que Sri Lanka es un buen país para los cristianos? ¿Crees que te sentirías bien acogido viviendo tu fe en un lugar como Sri Lanka? Si bien, sería de ingratos obviar que el amor de Dios Todopoderoso es inconmensurable, y que mientras lo acarreemos en con nosotros en nuestro interior y dejemos regir con sus enseñanzas y por la Santa Biblia, la caridad, el pudor y la bondad, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier país de este mundo. Es posible que ocasionalmente El Todopoderoso decide probarnos dirigiéndonos por rutas y parajes en los cuales practicar el cristianismo pueda no ser tan fácil e incluso peligroso. Por esa razón en cualquier momento es vital que, ya sea en Sri Lanka o en cualquier otro lugar, mantener a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Biblia en el interior de nuestro corazón.