Cristianismo en Chile

El credo y la fe que adoptan las personas cada país del mundo implican una repercusión considerable en su estilo de vida y el modo de construir las relaciones sociales. Ese es el motivo por el cual es constructivo saber el número de cristianos que hay en Chile, qué porcentaje de la totalidad de la población suponen y qué rama del cristianismo siguen. Desde estos datos, quienes practicamos el cristianismo podemos tratar de deducir lo cómodo o difícil que nos puede llegar a resultar el hecho de hallar puntos en común con los habitantes de Chile, en vista de que compartir la creencia en un mismo Dios es algo que obviamente facilita mucho el hecho de llegar a entenderse.

Habiendo dicho esto, comencemos a dar los datos sobre el cristianismo en Chile. Chile es un lugar en el cual es posible hallar que un 66% de la ciudadanía es cristiana. Eso quiere decir que de un total de 16432000 ciudadanos de Chile, existen 10845120 cristianos

De estos cristianos nos es posible hallar un 47% de católicos, lo cual en números consistirían en unas 7723040 personas que practican el catolicismo; el 16% se califican como cristianos protestantes, por lo cual podemos afirmar que en Chile existen 2629120 personas protestantes; a continuación nos encontramos con un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual implica que 0 individuos de Chile se vinculan a esta esfera del cristianismo; y también hallamos en los datos un 3% de restauracionistas, con lo cual en números totales estamos en condiciones de sostener que en Chile es posible encontrar a 492960 personas cristianas restauracionistas.

Ahora que conoces la información ¿Te parece que Chile es un lugar adecuado para quienes profesan la fe cristiana? ¿Te sentirías cómodo viviendo la fe en Cristo en un país como Chile? De todos modos, hay que recordar que el amor de Dios Padre que está en los Cielos es inconmensurable, por cuanto siempre que lo llevemos en con nosotros en nuestro interior y nos dejemos guiar por sus enseñanzas y por la Biblia, la caridad, la humildad y la cordialidad, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar de este mundo. Es posible que a veces Dios nos pone a prueba haciéndonos avanzar por senderos y sitios en los que practicar el cristianismo resulte difícil e incluso peligroso. Es por eso que siempre es indispensable que, ya sea en Chile o en cualquier otro país, mantener a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Biblia en en nuestros corazones y almas.