Las creencias y la religión que experimentan las personas cada país constituyen una repercusión determinante en como se construyen las relaciones. Por eso es útil saber la cantidad de cristianos que hay en Estados Unidos, qué tanto por cien del total de la población de Estados Unidos representan y cuál es la ramificación del cristianismo practican. Desde estos datos, quienes practicamos el cristianismo estamos en posición de tratar de deducir lo cómodo o complicado que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de detectar puntos en común con los habitantes de Estados Unidos, ya que convergen en la fe en un mismo Dios es algo que obviamente facilita mucho el entendimiento y la adaptación.
Dicho esto, comencemos a dar los datos sobre el cristianismo en Estados Unidos. En este país es posible hallar que un 67% de su población es cristiana. Lo cual significa que de la totalidad de 304000000 ciudadanos de Estados Unidos, existen 203680000 cristianos
De entre estas personas que practican el cristianismo tenemos la posibilidad de hallar un 20% de católicos, lo que en cifras serían unas 60800000 personas que practican el catolicismo; el 43% se consideran cristianos protestantes, razón por la cual podemos afirmar que en Estados Unidos existen 130720000 personas protestantes; del mismo modo las cifras oficiales nos ofrecen un 1% de cristianos ortodoxos, lo cual implica que 3040000 ciudadanos de Estados Unidos se adscriben a esta esfera del cristianismo; y de la misma manera es posible encontrar a un 3% de restauracionistas, lo cual nos lleva a confirmar que en cifras totales se dan las condiciones para subrayar que en Estados Unidos podemos hallar a 9120000 personas cristianas restauracionistas.
Vistas toda esta información ¿Piensas que Estados Unidos es un país acogedor para quienes son cristianos? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo tu fe cristiana en un lugar como Estados Unidos? De todas formas, es esencial recordar siempre que el amor de Dios Todopoderoso es inconmensurable, y todo el tiempo que lo acarreemos en con nosotros en nuestros corazones y llevemos una vida digna, regida por sus enseñanzas y por la Santa Biblia, la compasión, la humildad y la bondad, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier país del mundo. Es posible que a veces El Todopoderoso evaluar nuestro compromiso dirigiéndonos por senderos y países en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan sencillo e incluso peligroso. Por ese motivo en todo momento es indispensable que, ya sea en Estados Unidos o en cualquier otro lugar, llevar a Dios y a la Sagrada Biblia en nuestro corazón.