Cristianismo en Nueva Zelanda

La fe y las creencias religiosas que practican las personas cada país del mundo implican una influencia importante en el modo de construir las relaciones sociales. Por ese motivo es valioso saber el número de cristianos que hay en Nueva Zelanda, qué tanto por cien del total de la ciudadanía de Nueva Zelanda suponen y cuál es la rama del cristianismo practican. Disponiendo de estos datos, las personas que somos cristianas estamos en disposición de suponer lo sencillo o complicado que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de hallar rasgos en común con los habitantes de Nueva Zelanda, puesto que coincidir en la creencia en un mismo Dios es algo que sin duda facilita mucho el hecho de llegar a entenderse.

Dicho esto, entremos a proporcionar los datos acerca del cristianismo en Nueva Zelanda. Nueva Zelanda es un país en el que nos es posible hallar que un 31% de su población es cristiana. Eso significa que de un total de 4154000 ciudadanos, hay 1287740 cristianos

De estos cristianos es posible hallar un 8% de católicos, lo que en cifras consistirían en unas 332320 personas que practican el catolicismo; el 21% se consideran cristianos protestantes, por lo cual podemos decir que en Nueva Zelanda existen 872340 individuos protestantes; así mismo podemos encontrar un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual puede entenderse como que 0 personas de Nueva Zelanda se adscriben a esta esfera del cristianismo; y asimismo encontramos un 2% de restauracionistas, lo cual nos lleva a confirmar que en números totales se dan las condiciones para subrayar que en Nueva Zelanda es posible encontrar a 83080 personas cristianas restauracionistas.

Una vez conocida la información ¿Crees que Nueva Zelanda es un país acogedor para ser cristiano? ¿Te sentirías cómodo viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un lugar como Nueva Zelanda? Si bien, debemos recordar que el amor de Dios, Nuestro Señor es inconmensurable, y que mientras lo llevemos en nuestro corazón y hagamos caso a sus enseñanzas y por las Sagradas Escrituras, la compasión, el recato y la cordialidad, es posible ser un buen cristiano en cualquier país del globo. Es posible que ocasionalmente Dios nos pone a prueba llevándonos por caminos y parajes en los que practicar el cristianismo resulte incómodo. Por ese motivo siempre es imperativo que, ya sea en Nueva Zelanda o en cualquier otro país, mantener a Dios y a la Sagrada Biblia en en nuestros corazones y almas.