Cristianismo en Australia

La religión y el culto que practican las personas cada país del mundo conllevan un impacto notable en su estructura social, modo de vida y forma de relacionarse. Por ese motivo es oportuno saber el número de cristianos que hay en Australia, cuál es el porcentaje del total de la población de Australia constituyen y qué ramificación del cristianismo practican. Teniendo conocimiento de todos estos datos, las personas que somos cristianas podemos hacernos una idea de lo sencillo o difícil que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de detectar elementos comunes con los habitantes de Australia, dado que compartir la fe en un mismo Dios es algo que puede llegar a facilitar mucho la integración y el entendimiento.

Considerando todo lo dicho anteriormente, vayamos a brindar los datos sobre el cristianismo en Australia. Australia es un país en el que podemos hallar que un 40% de su población es cristiana. Lo que implica que de un total de 20600000 habitantes de Australia, existen 8240000 cristianos

De entre esta cantidad de cristianos podemos hallar un 19% de católicos, lo cual en números serían unas 3914000 personas que practican el catolicismo; el 17% se consideran cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que podemos afirmar que en Australia existen 3502000 personas protestantes; a continuación nos encontramos con un 2% de cristianos ortodoxos, lo que comporta que 412000 personas de Australia se adscriben a esta esfera del cristianismo; y también encontramos un 2% de restauracionistas, con lo cual en números totales estamos en condiciones de subrayar que en Australia habitan a 412000 personas cristianas restauracionistas.

Ahora que ya dispones de la información ¿Opinas que Australia es buen lugar para ser cristiano? ¿Sería fácil para ti verte viviendo tu fe en un país como Australia? Si bien, jamás hay que olvidar que el amor de Dios Todopoderoso es inconmensurable, por lo que mientras lo llevemos en nuestro interior y nos dejemos guiar por sus enseñanzas y por la Biblia, la caridad, el pudor y la bondad, es posible ser un buen cristiano en cualquier lugar del mundo. Incluso en ocasiones El Señor nos prueba haciéndonos avanzar por trayectos y países en los cuales practicar el cristianismo resulte dificultoso. Es por ese motivo que en todas la ocasiones es imprescindible que, ya sea en Australia o en cualquier otro lugar, mantener a Dios Todopoderoso y a la Biblia en el interior de nuestro corazón.