Las creencias y la religión que siguen las personas cada país conllevan un impacto notable en su modo de vida y el modo de construir las relaciones sociales. Debido a ese motivo es razonable conocer el número de cristianos que hay en Polonia, qué porcentaje de la totalidad de la población constituyen y qué ramificación del cristianismo practican. Desde estos datos, quienes somos cristianos tenemos la posibilidad llegar a concebir lo fácil o dificultoso que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de hallar puntos en común con los habitantes de Polonia, en vista de que convergen en la fe en un mismo Dios supone algo que obviamente facilita mucho el hecho de llegar a entenderse.
Teniendo en consideración lo dicho con anterioridad, pasemos a dar los datos correspondientes al cristianismo en Polonia. En ese país es posible encontrar que un 94% de la ciudadanía es cristiana. Lo cual significa que de un total de 38500000 ciudadanos de Polonia, existen 36190000 cristianos
Entre estos cristianos podemos encontrar un 92% de católicos, lo cual en cifras consistirían en unas 35420000 personas que practican el catolicismo; el 1% se califican como cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que se estima que en Polonia existen 385000 personas protestantes; a continuación las cifras oficiales nos ofrecen un 1% de cristianos ortodoxos, lo cual significa que 385000 habitantes de Polonia se adscriben a este sector del cristianismo; y adicionalmente encontramos un 0% de restauracionistas, lo cual nos lleva a confirmar que en cifras totales estamos en condiciones de afirmar que en Polonia existen a 0 personas cristianas restauracionistas.
Vistas toda esta información ¿Te parece que Polonia es un país acogedor para quienes son cristianos? ¿Sería fácil para ti verte viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un país como Polonia? Pese a todo, sería de ingratos obviar que el amor de Dios Todopoderoso es inconmensurable, por lo que siempre que lo llevemos en en nuestras almas y nos rijamos con sus enseñanzas y por la Biblia, la compasión, la modestia y la gracia, es para todos posible ser un buen cristiano en cualquier lugar de este mundo. Incluso ocasionalmente Dios prueba nuestra fe haciéndonos avanzar por veredas y sitios en los cuales practicar el cristianismo resulte problemático. Por ese motivo en todas la ocasiones es importante que, ya sea en Polonia o en cualquier otro país, llevar a Dios y a la Biblia en el interior de nuestro corazón.