El credo y la fe que experimentan las personas cada país del mundo implican un efecto notable en su estructura social, forma de vivir y forma de relacionarse. Por esa razón es constructivo conocer la cantidad de cristianos que hay en Alemania, cuál es el tanto por cien del total de la población de Alemania constituyen y cuál es la rama del cristianismo siguen. A partir de estos datos, las personas cristianas estamos en posición de imaginar lo sencillo o difícil que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de hallar rasgos en común con los habitantes de Alemania, en vista de que convergen en la creencia en un mismo Dios supone algo que obviamente facilita mucho el entendimiento y la adaptación.
Con todo, pasemos a brindar los datos acerca del cristianismo en Alemania. En ese país podemos encontrar que un 53% de la ciudadanía es cristiana. Eso implica que de un total de 82369000 habitantes de Alemania, existen 43655570 cristianos
Dentro de este grupo de personas cristianas podemos hallar un 27% de católicos, lo cual en cifras serían unas 22239630 personas que practican el catolicismo; el 23% se califican como cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que se estima que en Alemania existen 18944870 individuos protestantes; a continuación la estadística arroja un 2% de cristianos ortodoxos, lo que puede entenderse como que 1647380 habitantes de Alemania se vinculan a esta esfera del cristianismo; y de la misma manera encontramos un 1% de restauracionistas, con lo cual en cifras totales podemos subrayar que en Alemania podemos hallar a 823690 personas cristianas restauracionistas.
Teniendo en cuenta la información presentada ¿Piensas que Alemania es un país confortable para quienes son cristianos? ¿Sería fácil para ti verte viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un país como Alemania? Después de todo, hay que recordar que el amor de Dios Padre que está en los Cielos es inconmensurable, y siempre que lo llevemos en nuestro interior y dejemos regir con sus enseñanzas y por la Sagrada Biblia, la misericordia, la modestia y la gracia, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier país de este mundo. Es posible que en ocasiones Dios prueba nuestra fe conduciéndonos por caminos y lugares en los cuales practicar el cristianismo resulte incómodo. Es por eso que en toda ocasión es importante que, ya sea en Alemania o en cualquier otro país, mantener a Dios y a la Biblia en nuestros corazones.