Las creencias religiosas y la fe que experimentan las personas cada país del mundo entrañan una repercusión importante en su forma de vivir y el modo de construir las relaciones sociales. Por esa razón es interesante saber la cantidad de cristianos que hay en Cuba, qué porcentaje de la totalidad de la población suponen y qué rama del cristianismo profesan. Con estos datos a nuestra disposición, quienes practicamos el cristianismo podemos hacernos una idea de lo sencillo o dificultoso que nos puede llegar a resultar el hecho de definir similitudes con los habitantes de Cuba, puesto que coincidir en la fe en un mismo Dios supone algo que puede llegar a facilitar mucho el entendimiento.
Teniendo en consideración lo dicho con anterioridad, pasemos a dar los datos respecto al cristianismo en Cuba. Cuba es un lugar en el cual nos es posible hallar que un 67% de la ciudadanía es cristiana. Eso implica que de un total de 11423000 habitantes de Cuba, existen 7653410 cristianos
Entre estas personas que afirman ser cristianas es posible hallar un 57% de católicos, lo que en cifras serían unas 6511110 personas que practican el catolicismo; el 7% se consideran cristianos protestantes, por lo que se estima que en Cuba existen 799610 ciudadanos protestantes; a continuación podemos encontrar un 1% de cristianos ortodoxos, lo cual puede entenderse como que 114230 personas de Cuba se vinculan a este sector del cristianismo; y de la misma manera encontramos un 2% de restauracionistas, con lo cual en cifras totales es posible afirmar que en Cuba existen a 228460 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que ya dispones de las cifras ¿Te parece que Cuba es buen lugar para quienes profesan la fe cristiana? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo tu fe en un país como Cuba? Con todo, no debemos olvidar que el amor de Dios Padre que está en los Cielos es inconmensurable, por lo que mientras lo mantengamos en con nosotros en nuestros corazones y llevemos una vida digna, regida por sus enseñanzas y por la Biblia, la caridad, la modestia y la gracia, es para todos posible ser un buen cristiano en cualquier lugar de este mundo. Pudiendo darse que en algunas ocasiones Dios nos pone a prueba conduciéndonos por trayectos y países en los cuales practicar el cristianismo pueda no ser tan sencillo. Por ese motivo en cualquier momento es fundamental que, ya sea en Cuba o en cualquier otro país, llevar a Dios Todopoderoso y a la Sagrada Biblia en el interior de nuestro corazón.