Cristianismo en Malí

Las creencias religiosas y la fe que experimentan las personas cada país suponen una repercusión destacable en su estructura social, modo de vida y forma de relacionarse. Ese es el motivo por el cual es constructivo saber el número de cristianos que hay en Malí, cuál es el tanto por cien de la totalidad de la ciudadanía representan y cuál es la rama del cristianismo siguen. Con estos datos, quienes somos cristianos podemos imaginar lo sencillo o dificultoso que podría ser para nosotros el hecho de detectar rasgos en común con los habitantes de Malí, dado que convergen en la fe en un mismo Dios implica algo que obviamente facilita mucho comprenderse mejor los unos con los otros.

Con todo, entremos a proporcionar los datos relativos al cristianismo en Malí. Malí es un lugar en el cual podemos encontrar que un 4% de la ciudadanía es cristiana. Eso significa que de la totalidad de 12324000 ciudadanos, hay 492960 cristianos

Entre estas personas que afirman ser cristianas es posible encontrar un 3% de católicos, lo que en números consistirían en unas 369720 personas que practican el catolicismo; el 1% se consideran cristianos protestantes, por lo que podemos afirmar que en Malí existen 123240 individuos protestantes; a continuación la estadística arroja un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual significa que 0 ciudadanos de Malí se adscriben a este sector del cristianismo; y de la misma manera hallamos en los datos un 0% de restauracionistas, con lo cual en cifras totales se dan las condiciones para afirmar que en Malí existen a 0 personas cristianas restauracionistas.

Una vez conocidas las cifras ¿Crees que Malí es un país acogedor para quienes son cristianos? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un lugar como Malí? Después de todo, nunca hay que olvidar que el amor de Dios Todopoderoso es inconmensurable, y siempre que lo acarreemos en en nuestras almas y nos rijamos con sus enseñanzas y por las Sagradas Escrituras, la caridad, el recato y la bondad, es para todos posible ser un buen cristiano en cualquier lugar de la Tierra. Pudiendo darse que algunas veces El Todopoderoso prueba nuestra fe haciéndonos avanzar por trayectos y sitios en los cuales practicar el cristianismo pueda no ser tan fácil e incluso peligroso. Por eso siempre es esencial que, ya sea en Malí o en cualquier otro país, mantener a Dios y a la Biblia en el interior de nuestro corazón.