Cristianismo en Omán Las creencias y la religión que adoptan las personas cada país del mundo entrañan un impacto sustancial en su forma de vivir y el modo de construir las relaciones sociales. Debido a ese motivo es prudente conocer la cantidad de cristianos que hay en Omán, qué porcentaje del total de la población constituyen y qué rama del cristianismo practican. A partir de estos datos, los que somos cristianos podemos hacernos una idea de lo cómodo o difícil que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de definir características comunes con los habitantes de Omán, habida cuenta que convergen en la fe en un mismo Dios entraña algo que puede llegar a facilitar mucho el hecho de llegar a entenderse.
Teniendo en consideración lo dicho con anterioridad, pasemos a facilitar los datos relativos al cristianismo en Omán. Omán es un país en el que nos es posible hallar que un 4% de la ciudadanía es cristiana. Eso significa que de un total de 3309000 habitantes, existen 132360 cristianos
De entre esta cantidad de cristianos nos es posible encontrar un 3% de católicos, lo que en números consistirían en unas 99270 personas que practican el catolicismo; el 0% se consideran cristianos protestantes, por lo cual podemos afirmar que en Omán existen 0 individuos protestantes; a continuación nos encontramos con un 1% de cristianos ortodoxos, lo cual comporta que 33090 habitantes de Omán se adscriben a este sector del cristianismo; y adicionalmente hallamos en los datos un 0% de restauracionistas, cosa que en números totales se dan las condiciones para sostener que en Omán existen a 0 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que conoces la información ¿Opinas que Omán es un buen país para quienes profesan la fe cristiana? ¿Sería fácil para ti verte viviendo la fe en Cristo en un país como Omán? Con todo, nunca hay que olvidar que el amor de Dios Todopoderoso es inconmensurable, por lo que mientras lo acarreemos en dentro de nuestros corazones y nos dejemos guiar por sus enseñanzas y por las Sagradas Escrituras, la compasión, el recato y la piedad, todos tenemos la capacidad de ser un buen cristiano en cualquier lugar del mundo. Incluso algunas veces El Padre nos pone a prueba dirigiéndonos por veredas y sitios en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan cómodo. Es por esa razón que en todas la ocasiones es indispensable que, ya sea en Omán o en cualquier otro lugar, llevar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Biblia en nuestro corazón.
Albania
Alemania
Andorra
Arabia Saudí
Argentina
Armenia
Australia
Austria
Azerbaiján
Bélgica
Bahréin
Bangladesh
Belice
Bielorrusia
Bolivia
Bosnia y Herzegovina
Brasil
Brunei
Bulgaria
Bután
Camboya
Camerún
Canadá
Chad
Chile
China
Colombia
Congo
Corea del Sur
Costa Rica
Croacia
Cuba
Dinamarca
Djibouti
Ecuador
Egipto
El Salvador
Emiratos Árabes Unidos
Eritrea
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estados Unidos
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Gabón
Georgia
Grecia
Guatemala
Guinea Ecuatorial
Honduras
Hungría
India
Irán
Iraq
Irlanda
Islandia
Israel
Italia
Japón
Jordania
Kazajstán
Kenia
Kirguizistán
Kosovo
Kuwait
Líbano
Laos
Letonia
Libia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
México
Macedonia
Malí
Malasia
Maldivas
Malta
Moldavia
Mongolia
Montenegro
Myanmar
Nepal
Nicaragua
Nigeria
Noruega
Nueva Zelanda
Omán
Países Bajos
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República democrática del Congo
Republica Dominicana
Rumania
Rusia
San Marino
Serbia
Singapur
Siria
Sri Lanka
Sudán
Suecia
Suiza
Tailandia
Taiwan
Tayikistán
Timor Oriental
Togo
Turkmenistán
Ucrania
Uganda
Uruguay
Uzbekistán
Vaticano
Venezuela
Vietnam