Las creencias y la religión que profesan las personas cada país del mundo implican un impacto destacable en como se construyen las relaciones. Esa es la razón por la que es razonable saber la cifra de cristianos que hay en Corea del Sur, cuál es el porcentaje del total de la ciudadanía constituyen y qué ramificación del cristianismo siguen. Disponiendo de estos datos, las personas que somos cristianas estamos en posición de suponer lo cómodo o dificultoso que puede llegar a resultar para nosotros el hecho de detectar elementos comunes con los habitantes de Corea del Sur, habida cuenta que coincidir en la fe en un mismo Dios implica algo que sin duda facilita mucho comprenderse mejor los unos con los otros.
Con todo, entremos a ofrecer los datos respecto al cristianismo en Corea del Sur. Corea del Sur es un lugar en el cual es posible encontrar que un 34% de la ciudadanía es cristiana. Lo cual significa que de la totalidad de 48422644 habitantes, existen 16463698.96 cristianos
De estos cristianos es posible encontrar un 12% de católicos, lo que en cifras consistirían en unas 5810717.28 personas que practican el catolicismo; el 21% se califican como cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que podemos afirmar que en Corea del Sur existen 10168755.24 individuos protestantes; después podemos encontrar un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual implica que 0 habitantes de Corea del Sur se vinculan a esta rama del cristianismo; y adicionalmente encontramos un 1% de restauracionistas, cosa que en cifras totales estamos en condiciones de subrayar que en Corea del Sur habitan a 484226.44 personas cristianas restauracionistas.
Una vez conocidos los datos ¿Piensas que Corea del Sur es un lugar adecuado para los cristianos? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo la fe en Dios Todopoderoso en un país como Corea del Sur? De todas formas, es necesario recordar siempre que el amor de Dios Padre que está en los Cielos es inconmensurable, y siempre que lo llevemos en con nosotros en nuestros corazones y nos rijamos con sus enseñanzas y por la Biblia, la misericordia, la humildad y la bondad, es para todos posible ser un buen cristiano en cualquier país de la Tierra. Incluso a veces Dios nos pone a prueba haciéndonos avanzar por veredas y parajes en los cuales practicar el cristianismo pueda no ser tan cómodo. Es por esa razón que en todo momento es fundamental que, ya sea en Corea del Sur o en cualquier otro lugar, mantener a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Biblia en en nuestros corazones y almas.