Las creencias y la religión que adoptan las personas en los distintos países del mundo entrañan una huella considerable en su estructura social, estilo de vida y forma de relacionarse. Debido a ese motivo es útil conocer la cifra de cristianos que hay en México, cuál es el porcentaje de la totalidad de la ciudadanía de México representan y qué ramificación del cristianismo siguen. Teniendo conocimiento de todos estos datos, quienes practicamos el cristianismo tenemos la posibilidad hacernos una idea de lo sencillo o árduo que podría ser para nosotros el hecho de dar con rasgos en común con los habitantes de México, habida cuenta que compartir la fe en un mismo Dios entraña algo que indudablemente hace más fácil mucho comprenderse mejor los unos con los otros.
Hechas estas consideraciones, entremos a proporcionar los datos referentes al cristianismo en México. México es un país en el que podemos encontrar que un 90% de la ciudadanía es cristiana. Lo cual significa que de un total de 110000000 ciudadanos de México, existen 99000000 cristianos
De entre esta cantidad de cristianos tenemos la posibilidad de encontrar un 77% de católicos, lo cual en números consistirían en unas 84700000 personas que practican el catolicismo; el 11% se consideran cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que podemos afirmar que en México existen 12100000 ciudadanos protestantes; también nos encontramos con un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual puede entenderse como que 0 habitantes de México se adscriben a esta rama del cristianismo; y además podemos identificar en los datos a un 2% de restauracionistas, lo cual nos lleva a confirmar que en números totales podemos afirmar que en México podemos hallar a 2200000 personas cristianas restauracionistas.
Una vez conocida la información ¿Consideras que México es buen lugar para quienes son cristianos? ¿Te sentirías cómodo viviendo tu fe en un país como México? De todas formas, debemos recordar que el amor de Dios es inconmensurable, y todo el tiempo que lo mantengamos en nuestro interior y le permitamos guiarnos con sus enseñanzas y por la Biblia, la caridad, el recato y la gracia, existe la posibilidad de ser un buen cristiano en cualquier país del mundo. Pudiendo darse que en ocasiones El Señor nos pone a prueba haciéndonos avanzar por caminos y parajes en los cuales practicar el cristianismo pueda no ser tan fácil. Por eso siempre es indispensable que, ya sea en México o en cualquier otro país, mantener a Dios y a la Santa Biblia en nuestros corazones.