Cristianismo en Serbia

La religión y el culto que practican las personas cada país del mundo implican un efecto notable en el modo de construir las relaciones sociales. Por eso es razonable conocer el número de cristianos que hay en Serbia, qué porcentaje de la totalidad de la ciudadanía de Serbia constituyen y cuál es la rama del cristianismo siguen. Disponiendo de estos datos, quienes somos cristianos estamos en posición de hacernos una idea de lo fácil o árduo que podría ser para nosotros el hecho de hallar similitudes con los habitantes de Serbia, dado que compartir la creencia en un mismo Dios implica algo que puede llegar a facilitar mucho comprenderse mejor los unos con los otros.

Una vez dicho esto, vayamos a facilitar los datos en relación con el cristianismo en Serbia. En Serbia podemos hallar que un 91% de la ciudadanía es cristiana. Eso significa que de un total de 10159000 ciudadanos de Serbia, existen 9244690 cristianos

De estos cristianos es posible hallar un 5% de católicos, lo que en números serían unas 507950 personas que practican el catolicismo; el 1% se califican como cristianos protestantes, por lo cual podemos afirmar que en Serbia existen 101590 individuos protestantes; del mismo modo la estadística arroja un 85% de cristianos ortodoxos, lo que comporta que 8635150 ciudadanos de Serbia se vinculan a este sector del cristianismo; y también hallamos en los datos un 0% de restauracionistas, lo que en cifras totales se dan las condiciones para afirmar que en Serbia podemos hallar a 0 personas cristianas restauracionistas.

Ahora que ya dispones de los datos ¿Piensas que Serbia es un lugar adecuado para quienes practican el cristianismo? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo tu fe cristiana en un país como Serbia? De todas maneras, no debemos olvidar que el amor de Dios Todopoderoso es inconmensurable, por lo que siempre que lo mantengamos en en el interior de nuestros corazones y le permitamos guiarnos con sus enseñanzas y por la Santa Biblia, la misericordia, el recato y la piedad, es posible ser un buen cristiano en cualquier lugar de la Tierra. Incluso ocasionalmente Dios nos prueba conduciéndonos por caminos y lugares en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan fácil e incluso peligroso. Es por ese motivo que en todas la ocasiones es fundamental que, ya sea en Serbia o en cualquier otro país, llevar a Dios y a la Biblia en nuestros corazones.