La fe y las creencias religiosas que experimentan las personas en los diferentes países tienen una incidencia importante en su estructura social, forma de vivir y forma de relacionarse. Por ese motivo es interesante saber la cifra de cristianos que hay en Uganda, qué porcentaje del total de la ciudadanía suponen y cuál es la rama del cristianismo profesan. A partir de estos datos, quienes somos cristianos podemos hacernos una idea de lo fácil o árduo que podría ser para nosotros el hecho de hallar rasgos en común con los habitantes de Uganda, dado que convergen en la creencia en un mismo Dios supone algo que indudablemente hace más fácil mucho el entendimiento y la adaptación.
Hechas estas consideraciones, entremos a ofrecer los datos correspondientes al cristianismo en Uganda. Uganda es un lugar en el cual podemos encontrar que un 82% de la ciudadanía es cristiana. Lo cual quiere decir que de un total de 31367000 ciudadanos, hay 25720940 cristianos
Dentro de este grupo de personas cristianas nos es posible hallar un 39% de católicos, lo que en cifras consistirían en unas 12233130 personas que practican el catolicismo; el 43% se califican como cristianos protestantes, y ese es el motivo por el que se estima que en Uganda existen 13487810 individuos protestantes; así mismo las cifras oficiales nos ofrecen un 0% de cristianos ortodoxos, lo cual conlleva que 0 individuos de Uganda se adscriben a esta esfera del cristianismo; y asimismo podemos identificar en los datos a un 0% de restauracionistas, con lo cual en números totales se dan las condiciones para afirmar que en Uganda existen a 0 personas cristianas restauracionistas.
Ahora que ya dispones de las cifras ¿Piensas que Uganda es buen lugar para quienes son cristianos? ¿Tú mismo estaría cómodo viviendo tu fe cristiana en un lugar como Uganda? Si bien, nunca hay que ignorar que el amor de Dios Padre que está en los Cielos es inconmensurable, y todo el tiempo que lo mantengamos en dentro de nuestros corazones y le permitamos guiarnos con sus enseñanzas y por la Biblia, la misericordia, la humildad y la gracia, es posible ser un buen cristiano en cualquier país del mundo. Inclusive algunas veces El Todopoderoso nos prueba dirigiéndonos por trayectos y países en los que practicar el cristianismo pueda no ser tan sencillo e incluso peligroso. Por esa razón siempre es imperativo que, ya sea en Uganda o en cualquier otro país, mantener a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y a la Biblia en nuestros corazones.