Cristianismo en Grecia

Las creencias y la religión que experimentan las personas en los diferentes países constituyen un impacto notable en su modo de vida y el modo de construir las relaciones sociales. Por esa razón es oportuno conocer la cantidad de cristianos que hay en Grecia, qué porcentaje de la totalidad de la ciudadanía de Grecia representan y cuál es la rama del cristianismo siguen. Teniendo conocimiento de todos estos datos, las personas cristianas estamos en disposición de hacernos una idea de lo cómodo o árduo que nos puede llegar a resultar el hecho de localizar rasgos en común con los habitantes de Grecia, dado que coincidir en la creencia en un mismo Dios es algo que sin duda facilita mucho el hecho de llegar a entenderse.

Hechas estas consideraciones, vayamos a proporcionar los datos correspondientes al cristianismo en Grecia. En este país podemos hallar que un 96% de la ciudadanía es cristiana. Lo cual significa que de la totalidad de 10722000 habitantes de Grecia, hay 10293120 cristianos

Entre estos cristianos es posible hallar un 1% de católicos, lo que en números consistirían en unas 107220 personas que practican el catolicismo; el 0% se califican como cristianos protestantes, por lo cual podemos afirmar que en Grecia existen 0 personas protestantes; también la estadística arroja un 95% de cristianos ortodoxos, lo cual comporta que 10185900 personas de Grecia se vinculan a esta rama del cristianismo; y también hallamos en los datos un 0% de restauracionistas, cosa que en números totales podemos sostener que en Grecia habitan a 0 personas cristianas restauracionistas.

Teniendo en cuenta la información presentada ¿Opinas que Grecia es un país confortable para ser cristiano? ¿Sería fácil para ti verte viviendo tu fe en un lugar como Grecia? Si bien, es necesario recordar siempre que el amor de Dios Padre que está en los Cielos es inconmensurable, por lo que siempre que lo acarreemos en nuestro interior y le permitamos guiarnos con sus enseñanzas y por las Sagradas Escrituras, la misericordia, la humildad y la cordialidad, es posible ser un buen cristiano en cualquier país del mundo. Incluso en ocasiones El Padre nos pone a prueba conduciéndonos por caminos y lugares en los cuales practicar el cristianismo resulte problemático e incluso peligroso. Es por ese motivo que en todo momento es fundamental que, ya sea en Grecia o en cualquier otro país, llevar a Dios Todopoderoso y a la Biblia en nuestros corazones.